Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro mantiene “grandes expectativas” ante acuerdos que firmará con Xi Jinping

Maduro_1309
13/09/2018
|
FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a China para cerrar los acuerdos alcanzados en el ámbito de la XVI Comisión Mixta entre ambas naciones, luego de una serie de reuniones previas encabezadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A su llegada a Pekín, Maduro manifestó tener “grandes expectativas” para reimpulsar la relación bilateral “en todos los campos”, haciendo énfasis a las inversiones energéticas, el comercio y una sana relación financiera “y en términos generales, en lo que ha sido un modelo en las relaciones”.

Manifestó que el 14 de septiembre estará reunido con su par Xi Jinping para firmar en definitiva los acuerdos alcanzados, entre ellos los $5.000 millones de dólares ligados a la extracción de oro.

“Esta visita va a marcar una nueva era en las relaciones entre China y Venezuela. Vamos a una era de relaciones que engrandecerá las relaciones que dejó Hugo Chávez”.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció sus primeras declaraciones en Venezuela al llegar de la nación asiática y ahí enfatizó que con algunos de los proyectos discutidos se pretende impulsar la producción de hierro y oro dentro del territorio nacional.

Detalló que con esa gira n se pudieron establecer acuerdos que permiten la consolidación de las relaciones entre ambos países.

 

error: