Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Manuel Quevedo coloca a sus fichas en Pdvsa

gaceta22
04/01/2018
|
FOTO: ARCHIVO / ANDREA HERNÁNDEZ / EL ESTÍMULO

En Gaceta Oficial Extraordinaria 6.351 del 22 de diciembre, publicada el 27 de diciembre de 2017, se designan a nuevos integrantes de Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales.

Tras el nombramiento del mayor general Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y de Alí Rodríguez Araque, como su presidente honorario, y de Ysmel Serrano como vicepresidente ejecutivo a finales de noviembre, el presidente Nicolás Maduro completa el cuadro de personas que estarán al frente de la gestión de la principal empresa del país con personal que ha trabajado con Quevedo en otras áreas.

El jefe de Estado nombró a Quevedo, un militar que dirigía el Ministerio de Vivienda y Hábitat y el Órgano Superior de Vivienda, a la cabeza de Pdvsa para reestructurar la corporación inmersa en escándalos de corrupción que investiga el Ministerio Público, casos por los que están presos Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, ex presidentes de la empresa y sus figuras más prominentes del entorno de Rafael Ramírez, a quien también se le abrió una investigación penal y se encuentra fuera del país.

La directiva de Pdvsa tiene además la responsabilidad de subir los alicaídos niveles de producción a 2 millones de barriles diarios.

En la Gaceta 6.351 aparece el decreto presidencial 3.219 que incorpora algunos nombres a Pdvsa y ratifica al general Rodolfo Marco Torres como director externo, aún en su condición de gobernador del estado Aragua.

Así, Nemrod Antonio Contreras Mejías fue designado como presidente de Pdvsa Gas y vicepresidente de Gas de Pdvsa. Contreras laboraba en Pdvsa Gas.

El vicealmirante Jesús Rafael Landa Borges es el nuevo presidente de Pdvsa Naval y de Pdvsa Marina.

José Gregorio González Mejías, como presidente de Pdvsa Industrial y de Bariven, fungió como Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde mayo de 2017

Nurman Alejandro Bordones, presidente de Pdvsa Desarrollos Urbanos, también trabajó en el Ministerio de Vivienda y Hábitat, al igual que Paola Claudia Posani Urdaneta, ahora presidenta de Pdvsa Ingeniería y Construcción, quien se desempeñó como viceministra.

Jaiver José López Espinoza, nuevo presidente de Pdvsa TV, fue director de la gestión comunicacional del Ministerio de Vivienda.

El general de División de la Guardia Nacional Erling Perkins Rojas Castillo es el nuevo presidente de Pdvsa Asfalto. Fue presidente de Construpatria.

En Petróleos de Venezuela, el general de Brigada Manuel Enrique Mendible Moori es el nuevo gerente de Operaciones de Aérea de Pdvsa

Fernando Manuel de Quintal Rodríguez, quien fue vicepresidente ejecutivo del Banavih, ahora es vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa.

Todos los designados son del entorno de Manuel Quevedo. La mayoría viene del área de Vivienda como de Quintal (del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat) y Jaivier López, del Ministerio de Vivienda y Hábitat.

Todos, militares o civiles, pertenecen al entorno cercano de Manuel Quevedo.

error: