Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Motta Domínguez: Apagones en Zulia son producto del sabotaje de la oposición

AVN
24/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

En su primera comparecencia ante periodistas tras los maratónicos apagones ocurridos en el estado Zulia en las últimas semanas, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que la crisis eléctrica en la entidad son producto de un “sabotaje” financiado por partidos de oposición.

“La crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre”, aseguró Motta tras acusar a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de ser los responsables del “saboteo”.

Motta Domínguez afirmó, en la rueda de prensa ofrecida en Maracaibo, que seis subestaciones de energía han sido quemadas desde el 23 de diciembre en la entidad petrolera ubicada al noroeste del país.

Los apagones, que ocurren al menos tres veces al día, afectan los servicios públicos. La red hospitalaria, las telecomunicaciones y el transporte son las víctimas de la falla eléctrica en una entidad con casi cinco millones de habitantes. Las clases han sido suspendidas en varios colegios públicos y privados y los comercios operan a media máquina.

El Hospital Central de Maracaibo es uno de los más afectados al estar 36 horas sin horas sin luz, afectando a los servicios de atención primaria y las emergencias, denuncian periodistas en el lugar.

“Buscamos justicia, pedimos que no acaezca impunidad. Ni en el 2016 el Zulia sufrió tanto, reitero que está situación es motivada a actos de sabotaje que han debilitado el Sistema Eléctrico. Estamos trabajando con fuerza las inversiones están”, afirmó Motta Domínguez.

El ministro aseguró que 50 personas han sido detenidas por los actos de “sabotaje”, entre ellas una funcionario público, y llamó a las empresas privadas que consuman más de lo permitido en la ley a poseer autogeneradores de energía.

“Afirmó que el Gobierno invirtió 21 mil millones de bolívares para trasladar un tubogenerador desde el sureño estado Bolívar hacia el Zulia para ser incorporado a la red eléctrica.

48 detenidos en protestas

El gobernador del estado Zulia, el oficialista Omar Prieto, anunció en la misma rueda de prensa que 48 personas resultaron detenidas durante las protestas de calle ocurridas en Maracaibo por los apagones, que se han extendido hasta por 19 horas.

“A quien agarremos por intentos de guarimbas (protestas) serán trasladados al retén de Cabimas”, amenazó el gobernador ante los llamados a protestas por los apagones.

error: