Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa y Fedeindustria firman acuerdos para creación de 19 empresas mixtas

AVN
29/04/2016
|
FOTO: AVN

La Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmaron este jueves 19 acuerdos destinados a potenciar el Motor Hidrocarburos que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana.

Estos acuerdos van dirigidos a la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes, con el propósito de potenciar el crecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

El presidente Maduro destacó que a través de estos convenios se brinda impulso a la Agenda Económica en su motor número 6 que corresponde al área de hidrocarburos, a través de una inversión de 30 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, destacó que esta iniciativa incluye a las empresas mixtas creadas entre Petróleos de Venezuela y naciones aliadas como China.

“Pdvsa prevé una serie de criterios de preferencias para los pagos y otorgamiento del contrato porque son nuestros socios”, dijo.

Señaló que las 19 empresas se encargarán de proveer productos y servicios que requiere la estatal petrolera, y que van desde la construcción de botas, bragas, hasta bombas y registro de pozos.

A su vez, el vicepresidente del Área Económica ex presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, explicó que estos convenios permitirán no solo el aprovechamiento del crudo pesado y extra pesado sino que incorpora al sector industrial para llevar adelante un sistema intensivo de sustitución de importaciones que fomenten la exportaciones.

“Estas empresas que hoy firman esta alianza estratégica con Pdvsa, van a desarrollar capacidades productivas y tecnológicas con calidad de exportación”, subrayó.

error: