Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pérez Abad pide repatriar 10% de ganancias en dólares para Simadi

AVN

El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, propuso este domingo que los empresarios venezolanos repatrien el 10%% de sus ganancias en el mercado internacional para alimentar el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

En entrevista a Globovisión, Pérez Abad aseguró que tal hecho “es una responsabilidad moral” y sería “una extraordinaria señal. No esperar que solo el Gobierno alimente el sistema sino que -también lo hagan- empresarios grandes y medianos”.

El Simadi, de acuerdo a cifras oficiales, opera el 2,3% del mercado de divisas en Venezuela. No obstante, la alta demanda ha disparado el precio del dólar en 17% durante los dos meses que lleva en funcionamiento.

Los empresarios se “excusan”.

El además Comisionado presidencial para el Diálogo Productivo enfatizó que los empresarios se “excusan de no tener las condiciones indicadas” para producir. En su opinión, “Venezuela tiene condiciones excepcionales y posibilidades tremendas”.

Para Pérez Abad, la reducción dramática de las importaciones debe verse como una oportunidad que debería ser aprovechada para el incentivo de la producción nacional.

“Ahí queda un espacio que deben ocupar los productores nacionales (…) es el espacio para que relancen sus productos”.

error: