Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Se electrocuta una persona y el gobierno la culpa de “sabotear” al Sistema Eléctrico

electricidad
01/07/2017
|
FOTO: ARCHIVO | EL INTERÉS

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó hoy que una persona falleció durante la madrugada de este sábado supuestamente por intentar sabotear la subestación eléctrica Miranda, ubicada en el estado Zulia, lo que produjo una falla en el servicio de la zona.

“Tuvimos que esperar que actuaran los bomberos, que bajaran las temperaturas. Cuando pudimos entrar a la estación, pues pudimos encontrar el cadáver de esta persona que se encontraba electrocutada, quemada, el efecto de la explosión”, señaló el ministro a través del canal estatal VTV.

Motta indicó que la persona fallecida “está irreconocible” por lo que no se ha podido identificar.

Explicó que un transformador de aproximadamente 44 toneladas explotó, que los daños se estiman en unos 2.500 millones de bolívares (unos 950.000 dólares) y que la explosión dejó temporalmente sin servicio eléctrico al casco central de la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia.

“Lamentablemente perdió la vida, pero también logró su objetivo que fue dejar sin energía eléctrica este sector de la ciudad”, dijo.

El ministro responsabilizó por este “nuevo sabotaje” a la “derecha terrorista”, como el Gobierno venezolano denomina a la oposición de ese país, y pidió al Ministerio Público investigar estos hechos.

El pasado martes un hombre de 41 años murió electrocutado en la ciudad de Maracay, en el norte del país, en una situación similar a la de hoy.

Con el fallecimiento de este sábado, ya son 22 las personas que han muerto mientras intentaban sabotear el sistema eléctrico en diferentes puntos del país, según el balance ofrecido por el ministro.

error: