Economía

Tasa Simadi sube Bs 0,55 y termina este martes en Bs 706,24

El tipo de cambio promedio ponderado ganó 55 céntimos y mantuvo la tendencia al alza de los últimos días para ubicarse en Bs 706,24 y representar 8,19% del total de las liquidaciones oficiales del día.

Publicidad
dolares
Foto: AP

El Sistema Marginal de Divisas gana terreno lentamente y apunta a seguir en alza. Esta tasa de cambio es la que utilizan los exportadores para obtener dólares propios y cubrir parte de sus costos operativos.

En el mercado paralelo, el dólar comenzó a rebotar y terminó la jornada en Bs 2.803,11. La tasa denominada DolarToday por el nombre del portal que registra a diario su cotización (se forma en Cúcuta), es la referencia para la fijación de los precios de la economía venezolana, disparando la inflación.

En la frontera, donde se activaron casas de cambio para la venta de pesos colombianos, se generó cierta expectativa sobre un ajuste en la tasa de 4 pesos por bolívar, a 1,5 pesos, según había asomado el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, hace poco más de un mes cuando reconoció el fracaso del tipo de cambio, pero luego hizo mutis.

Publicidad
Publicidad