Economía

Tasa Simadi sube Bs 1,22 y cierra este miércoles en Bs 673,49

La tasa de cambio promedio ponderado del Sistema Marginal de Divisas mantuvo su tendencia al alza este miércoles y se ubicó en Bs 673,49 para la venta.

Publicidad
dolares
Foto: AP

El precio del dólar en el mecanismo flotante ganó Bs 1,22 en la jornada y seguir su avance en un mercado en el que el tipo de cambio paralelo es el que marca los precios de bienes y servicios de la economía ante la sequía de divisas oficiales.

Venezuela arrastra desde mediados de 2014 una fuerte caída en los precios del petróleo, producto de la sobreoferta de producción, pero desde hace poco más de un mes la cotización ha repuntado por el acuerdo alcanzado primero por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y luego con productores independientes para congelar la extracción de crudo a niveles de octubre de 2016. La medida entrará en vigencia el 1º de enero y tendrà una vigencia de 6 meses.

Los ingresos en divisas del país dependen en 97% de las exportaciones petroleras, por lo que el desplome de precios comprometió sus finanzas.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, las transacciones vía Simadi representaron 8,02% del total de liquidaciones de dólares oficiales del día.

Publicidad
Publicidad