World Medic Lab: El primer laboratorio clínico con IA en Venezuela

Grupo World abrió las puertas de World Medic Lab, el primer laboratorio clínico en Venezuela que incorpora Inteligencia Artificial aplicada a diagnósticos precisos y en tiempo récord

El primer laboratorio clínico inteligente de Venezuela ya está funcionando en Caracas, con tecnología de punta para diagnósticos de enfermedades en sangre que funciona con inteligencia artificial (IA) integrada a un scan de signos vitales, que en menos de 90 segundos y sin tocar el rostro, arroja valores en tiempo real.

Los pacientes podrán vivir una mejor experiencia a la hora de evaluar su salud con las bondades que nos pone al alcance la IA. El aprovechamiento del análisis clínico, personal calificado y la gestión de la salud, son piezas claves en World Medic Lab para impactar positivamente en el resultado que más importa: la vida y la salud de toda la familia venezolana.

«La adopción rápida de las nuevas tecnologías inherentes al laboratorio clínico nos permite adaptarnos con éxito a la incorporación de la inteligencia artificial«, asegura Isli Lugo, presidente de World Medic Lab.

«Es una tecnología llamada a ser pieza fundamental en el diagnóstico y tratamiento de un buen número de patologías, con 99.9 % de efectividad y en tiempo récord».

¿Cómo funciona?

El servicio de scan es completamente gratuito.

Según explicó Julio Lugo, CEO de la empresa, tras someterse al scan de signos vitales World IA, en menos de 90 segundos las personas podrán obtener resultados que reflejen: presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, nivel de estrés, hemoglobina total, oxigenación en la sangre, entre otros.

A través de la plataforma de World Medic Lab, Medic Telesalud, los pacientes también pueden recibir consultas de atención médica y análisis de los resultados clínicos.

El laboratorio se encuentra ubicado en la Av. Francisco de Miranda, Torre Roraima, piso 15, en el Municipio Chacao de Caracas, y se está trabajando en su expansión a otras ciudades del país.

Análisis y servicios

World Medic Lab ofrece a sus pacientes scan gratis de signos vitales, telemedicina gratis para lectura de exámenes, y atención personalizada; además de pruebas especiales, pruebas de rutina, serología, heces y orina.

Cesar Moreno, director ejecutivo de la compañía, comentó: «En el Grupo World estamos comprometidos con poner la tecnología al alcance de los venezolanos para salvar vidas y así lo refleja nuestro historial empresarial y ético, siendo los primeros en presentar en Expo Fedecámaras un scan con inteligencia artificial hace aproximadamente un año, con muy buen recibimiento por parte de los empresarios que hacen vida en dicha federación».

Hace un año, Grupo World realizó su primer lanzamiento en el país con la primera plataforma de telemedicina con inteligencia artificial integrada, World Medic Telesalud, convirtiendo a Grupo World en los pioneros a la vanguardia de la salud en Venezuela al poner este tipo de tecnologías al alcance de los venezolanos ante la necesidad de rapidez en los análisis clínicos para el despiste temprano y oportuno de enfermedades.

World Medic Lab funciona en un horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Puedes contactarlos vía WhatsApp a través del número +58 424-2813520, o visitar sus redes sociales como @worldmediclab y @worldmedicassist en Instagram.