Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 canciones para recordar a John Lennon

Johnlennonfeature
09/10/2017

Un 9 de octubre de 1940 en la ruinosa ciudad de Liverpool, nació el legendario músico fundador de The Beatles y figura emblemática de la cultura popular del siglo XX. Si no hubiera sido por el infame Mark Chapmann, quien lo asesinó en Nueva York, quizás hoy estaría celebrando su cumpleaños número 77 junto a su amigo Paul McCartney.

Lennon dejó en claro su gran capacidad y talento como compositor, hasta la fecha ha vendido más de 14 millones de copias y ya sea como intérprete, autor o coautor es responsable de 25 sencillos número uno en el Billboard Hot 100. Además de que es considerado tanto por la crítica como por los fanáticos como uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Pero dicho talento o sensibilidad de Lennon surgió desde temprana edad. Su peculiar vida, llena de problemas familiares bajo un entorno de postguerra (la Inglaterra de los años 50), propinó en él una esencia única que marcó de por vida su personalidad y su forma de manifestarse a través del arte, siendo este el mejor canal que consiguió por medio de la música.

Su explosivo carácter y humor cínico sobresalieron en su trabajo. Bajo un uso del lenguaje muy simple, logró crear un mundo en donde cobraron vida y veracidad el doble sentido hilarante de sus palabras.

John Lennon estudió en la Escuela de Bellas Artes de Liverpool, pero dejó los estudios para irse a tocar con un grupete desconocido llamado “The Silver Beatles” a una sórdida ciudad de Hamburgo en la Alemania de principios de los 60. El resto de la historia ya es conocida por todos hasta su asesinato en Nueva York a finales de 1980.

Para celebrar su cumpleaños, aquí les dejamos 7 canciones para recordar a un artista que sin duda es inmortal.

 

Imagine

Woman

Stand By Me

God

Give Peace A Chance

Starting Over

Watching The Wheels