Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 celebridades que viven con VIH

Charlie-feature-UB

Todos los 1 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Acción contra el VIH-Sida. Por ello, hoy recordamos a aquellas figuras del espectáculo que se han contagiado del Virus de Imnunodeficiencia Humana (VIH) y que afortunadamente han podido seguir con sus vidas. Varios de ellos se han convertido en activistas para luchar contra la enfermedad. Deportistas, actores y cantantes forman parte de la lista de personas que son víctimas del virus

Magic Johnson

Magic Johnson

Earvin “Magic” Johnson es un exjugador de la NBA famoso por jugar para los LA Lakers durante 13 temporadas. Desde su diagnóstico en 1991, Johnson ha sido un defensor de la prevención del VIH y el sida creando ‘The Magic Johnson Foundation’, y ayudó a desmentir el rumor que la enfermedad solo afectaba a hombres homosexuales cuando anunció que había contraído la enfermedad por tener múltiples parejas durante su carrera de basquetbolista.

Greg Louganis

Greg

El atleta se llevó la medalla de oro a pesar de sufrir una contusión al golpearse la cabeza durante un evento. Es un clavadista olímpico, que ganó varias medallas olímpicas en su disciplina y en 1982 fue el primer clavadista en lograr una puntuación perfecta. Louganis, quien es abiertamente homosexual fue diagnosticado en 1988, solo seis meses antes de las olimpíadas de Seoul, Corea, en las que se llevó dos medallas de oro.

Chuck Panozzo

Chuck

El bajista estadounidense sigue tocando con la banda de rock Styx regularmente, desde su creación en 1972. Panozzo fue diagnosticado en 1991, pero anunció públicamente que padecía de la enfermedad y que es homosexual en el año 2001.

Jerry Herman

Jerry

El compositor Jerry Herman famoso por su trabajo en Broadway, especialmente por escribir la partitura musical de Hello, Dolly!, Mame y La Cage aux Folles. Herman ha ganado tres premios Tony, incluyendo uno por su larga trayectoria teatral. El compositor fue diagnosticado en 1985 y fue uno de los afortunados que sobrevivió a las medicinas experimentales de la época. Tiene actualmente 84 años de edad. Además de premios Tony, el artista ganó dos premios Grammys en la década de los 60.

Andy Bell

Andy_Bell,_Erasure

Adicional a su trabajo con Erasure, el cantante tiene dos discos como solista.
El cantante principal de la banda británica Erasure siempre ha sido honesto sobre su homosexualidad. Fue diagnosticado en 1998, pero hizo público el anuncio de su enfermedad en 2004.

Danny Pintauro

The Abbey Food And Bar's 6th Annual Tree Lighting

En septiembre de 2015, la estrella infantil de finales de los 80s y principios de los 90s, anunció públicamente que ha estado padeciendo de VIH por 12 años. Conocido por participar en la serie ‘Who’s the Boss?’ (¿Quién manda a quién?), Pintauro fue invitado junto a otros dos actores infantiles en el programa The View para hablar sobre su condición. Actualmente es un activista y participa constantemente en campañas para crear conciencia sobre el virus.

Charlie Sheen

Charlie Sheen at The 2016 Elton John AIDS Foundation Academy Awards Viewing Party

Quizás es la celebridad más importante en anunciar que es VIH positivo. Charlie Sheen es conocido por sus papeles en películas como Paltoon, Wall Street y Major League. Luego hizo una transición de la pantalla grande a la televisión en series como Spin City, y protagonizando Two and a Half Men y Anger Management. De hecho, a pesar de su período de quiebre durante las grabaciones de Two and a Half Men, él fue el actor mejor pagado de la televisión luego de ganar 1.8 millones de dólares por episodio.

Sheen anunció que padecía de VIH el 17 de noviembre de 2015 en una entrevista exclusiva en el programa de noticias Good Morning America. “Creo que me liberé de esta prisión hoy”, afirmó en la entrevista. Igualmente, el actor de 51 años confesó que habría pagado millones de dólares para mantener su enfermedad. Luego de este anuncio, diversas mujeres dijeron que habían sido infectadas por el actor y exigían dinero a cambio por los daños.