Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

7 maneras de perder tu tiempo en el gimnasio

Gimnasio-feature-ub
17/03/2017
|
INFORMACIÓN: ESQUIRE

Por lo general, mantener la constancia al momento de entrenar va de la mano con nuestro tiempo libre. Sin embargo, son muchos quienes no suelen aprovechar ese tiempo como es debido y terminan desperdiciando una gran oportunidad para mejorar su rutina de ejercicios

Desde el momento en que decidimos ir a entrenar en un gimnasio tenemos muy claro que existe alguna inquietud por cambiar (o comenzar) nuestros hábitos de ejercicios. Las razones pueden variar de acuerdo a tus necesidades, las cuales pueden ir desde emular la figura de Adonis hasta simplemente mantener un estilo de vida saludable. No obstante, existen diversos factores que te hacen perder un valioso tiempo y por ende, te impiden avanzar hacia tu meta de convertirte en el próximo Arnold Schwarzenegger.

Arnold-Schwarzenegger-Young-Photos-28-930x1301
(Bueno, tampoco así)

Como en UB somos chéveres y nos preocupamos por tu bienestar, acá te dejamos algunos tips para que te pongas las pilas al momento de entrenar.

1. No tener un plan concreto

via GIPHY

Imagínate que vas a la farmacia con una lista de productos (que no están escasos, ojo): “Voy a llevarme estas cosas y luego me largo de aquí”. Asimismo pasa con los ejercicios. La gente tiende a ir a los gimnasios sin tener la menor idea de lo que realmente quieren lograr. ¿Debería hacer cardio? ¿Qué ejercicios debería elegir? De repente, te encuentras en medio de tantas disyuntivas y lo que iba a ser treinta minutos de entrenamiento, se convierte en una hora o más.

Para curarte en salud, solo debes ir con un plan de acción en mente y esto es lo que tienes que saber de antemano: primero hacer calentamiento, el número de sets y repeticiones, y el peso que utilizarás.

2. No aplicar Supersets

via GIPHY

Un “superset” es un circuito con algunos ejercicios que se hacen consecutivamente. Utilízalos en vez de “sets” directos, es decir, cuando finalizas todos los sets y repeticiones de un solo ejercicio antes de pasar al siguiente. Por ejemplo, con un “set” directo harías cinco sentadillas, reposas tus piernas como por dos minutos, haces cinco sentadillas otra vez, etc. Sin embargo, con un “superset” puedes ejercitar otra parte de tu cuerpo que no esté cansada mientras tus piernas reposan.

3. Hacer muchos ejercicios

via GIPHY

Aquí va otro error común que te hará perder el tiempo: si alguien quiere endurecer sus pectorales, se va a encargar de hacer un número descomunal de levantamiento de pesas, flexiones de pecho, cruces en poleas y Dios sabe qué más. Esto no solo es una pérdida de tiempo, sino también inútil.

En vez de hacer una docena de ejercicios para fortalecer un grupo muscular, elige una o dos rutinas. Luego, la próxima vez que vayas al gimnasio puedes probar otros métodos.

4. No calentar como es debido

via GIPHY

¿Qué haces para calentar cuando estás calentando en el gimnasio? ¿Trotar en la máquina por 15 minutos? ¿Estirarte? ¿Coquetear con las jevitas? ¿Tomarte selfies? Todo esto lo puedes mejorar al simplificar tu entrenamiento.

Puedes comenzar con un foam wolling (o auto-liberación miofascial) por dos o tres minutos, y luego hacer una breve serie de calentamientos. Así ahorrarás tiempo y prepararás tu cuerpo para los ejercicios fuertes.

5. No eliminar las distracciones

via GIPHY

Es muy común ver a la gente sentarse en el gimnasio y matar el tiempo al revisar sus notificaciones de Facebook o Instagram, chatear por WhatsApp o jugar con los filtricos de Snapchat. Debes tener en cuenta que en el gimnasio se va a entrenar, no a perder el tiempo en las redes sociales o socializar de más. Olvídate de los mensajes de texto, de los libros, las revistas y las tertulias con los otros que como tú también están perdiendo su tiempo. Simplemente enfócate en ejercitarte. Por cierto, si estás entrenando en la intensidad correcta, deberías estar enfocado en recuperar tu aliento entre los descansos, no tuiteando ni tomándote selfies para fingir que eres fitness.

6. No te das un tiempo límite

via GIPHY

Tener el control de tu tiempo es muy importante al momento de entrenar. Si tus ejercicios duran mucho, activa tu cronómetro y oblígate a correr contra el reloj. Una vez que se haya acabado tu tiempo, finaliza tus ejercicios y abandona el gimnasio. Al principio te parecerá muy rápido, pero luego te acostumbrarás y serás más eficiente.

7. No conocer tus sustitutos

via GIPHY

A pesar de poner tu mejor esfuerzo en mantenerte ocupado en el gimnasio, quizá en algún momento no encontrarás alguna máquina en específica para entrenar porque está ocupada. Y mientras esperas tu turno, tu ritmo cardiaco y la temperatura de tu cuerpo comienzan a bajar. En vez de hacer eso, puedes sustituir la espera con alguna actividad con levantamiento algunas pesas, abdominales o lagartijas. Lo importante es planificar y diseñar tus ejercicios para evitar esta situación.