Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Abren postulaciones para el IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Poesia imagen de referencia pixibay
25/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | PIXIBAY

Autores Venezolanos, Team Poetero y Fundación La Poeteca en alianza con Banesco, abren la convocatoria al IV Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. El certamen literario tiene como objetivo buscar incentivar la creatividad poética para fomentar la expresión artística en los jóvenes y apoyar al talento emergente en Venezuela

L as postulaciones iniciaron el 31 de mayo y culminarán el próximo 31 de julio. Los aspirantes pueden encontrarse en Venezuela o en el extranjero, ya que la inscripción es online, los escritores deberán tener entre 18 y 30 años.

Los textos tendrán una extensión máxima de tres cuartillas y no deben haber sido publicados previamente, otro de los requisitos es que el concursante deberá firmar con un seudónimo. Las bases del concurso fueron publicadas en el portal de Autores Venezolanos.

Los encargados de evaluar los poemas serán Graciela Yañez Vicentini, Rafael Castillo Zapata y Alfredo Chacón. El veredicto de los jurados se dará conocer en agosto.

El Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas durante sus primeras ediciones (2016, 2017 y 2018) ha recibido más de mil poemas y han premiado 80 de ellos.

Los 30 poemas que queden como finalistas serán publicados en un libro, mientras que los tres primeros puestos recibirán adicionalmente un premio en metálico.

convocatoria redes 31 m a 31 jul-01