Máquinas

El crossover de nueva generación se llama Toyota H-CR

La marca japonesa lanza al mercado un auto todocamino ligero que por diseño y cualidades bien puede ser tenido como un modelo adelantado a su tiempo Definitivamente Toyota la pegó del techo con el C-HR, el nuevo crossover que la marca japonesa lanza al mercado para competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento a escala mundial, y que gracias a su auténtico estilo revolucionario va a dar mucho de qué hablar entre sus afectos y competidores.

Fotografía de autoblog.com
Publicidad

toyota 2

Con un diseño que aun dentro de algunos será futurista, el nuevo C-HR destaca por la profusión de líneas y ángulos que le dan un aspecto fiero y trasgresor, justo lo que necesitan varios de los modelos de la marca que se han quedado anclados en el pasado.

Ello se aprecia por los cuatro costados: carente de rejilla, el acorazado frontal ofrece una visión de fortaleza que no tiene ningún modelo de la competencia, coronado por un agresivo juego de luces LED y la peculiar iluminación azul del sello de marca. Esto look fuerte y contundente se repite en la parte de atrás, donde el spoiler, el parachoques en forma de difusor y los faros en forma de boomerang remarcan la contundencia del diseño.

Pero sin duda el lateral es el lado mejor logrado. Las ondulantes líneas producen un efecto de movimiento no visto en otros modelos, mientras que el extraño declive del techo ofrece una visión de un auto venido de tiempos futuros, aunque condicionan las ventanillas posteriores a un tamaño que puede ser incómodo para la mayoría.

Aunque con tres tipos de motorización, la firma japonesa ha puesto su mayor empeño en el propulsor híbrido formado por un motor convencional de cuatro cilindros y 1.8 litros de capacidad que junto a los otros dos motores eléctricos entregan en conjunto 122 caballos, un fuerza que si bien parece baja es más que adecuada para introducir al C-HR en la pelea por la supremacía en el segmento donde entra a competir.

toyota 4

En algunos países también legará con motor de de 1.2 litros turbo de 116 caballos y otro de 2.0 litros CVT, que están unidos a cajas ce cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, o automática con posibilidad de tracción total. La versión híbrida integra un evolucionado engranaje planetario que mejora la eficiencia de los pasas de velocidad.

Y si de innovaciones se trata, el C-HR incluye unas cuentas: el Safety Sense ofrece sistema de seguridad de precolisión, detector de peatones, alerta de cambio de carril, programador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y detector de objetos en ángulo muerto.

Siete airbags, arranque sin llave, asistente de arranque en pendiente, asientos calefactables, control de velocidad crucero, asistente de estacionamiento, sensores de lluvia y luz, volante multifunciones, pantalla de ocho pulgadas, cámara de visión trasera y un eficiente sistema de conectividad, son parte del paquete de fábrica que ofrece la versión Lounch Control del C-HR, sin duda un vehículo evolucionad que pone nuevamente a Toyota en la palestra.

toyota 3

Publicidad
Publicidad