Viciosidades

La juventud japonesa no está teniendo sexo

Cerca de la tercera parte de los japoneses están llegando a los 30s sin ninguna experiencia sexual, de acuerdo con un estudio realizado por la BBC

INFORMACIÓN: BBC | FOTOGRAFÍA: DRAMA FEVER
Publicidad

El país asiático está pasando por un declive en cuanto al crecimiento de su población, gracias a la abstinencia sexual de los jóvenes japoneses al evitar las relaciones de pareja.
Algunos hombres afirman que les da miedo las mujeres. De acuerdo con una encuesta realizada por la BBC, alrededor del 43% de las personas en edades comprendidas entre 18 y 34 años todavía son vírgenes.
Cuando le preguntaron a una joven japonesa qué pensaba al respecto, dijo que ella pensaba que los hombres japoneses «no se molestaban en invitar a salir a las chicas» porque se les hace más fácil ver porno por internet. Probablemente, esta sea la razón por la cual el número de nacimientos en Japón descendió el año pasado a 1 millón por primera vez en su historia, según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de este país.
De igual modo, el Instituto Nacional de Población y Seguridad de Japón predijo que para el año 2065 la población pasará de 127 millones a 40 millones.

La crisis de fertilidad ha hecho de los políticos se partan la cabeza por el hecho de que cada vez son más los jóvenes que no están teniendo sexo en Japón. En una entrevista para la BBC, el comediante Anao Matsui de 26 años confiesa: «No tengo confianza en mí mismo. Nunca fui popular con las mujeres. Una vez invité a una chica a salir, pero ella me rechazó. Eso me traumatizó», afirmó. «Hay muchos hombres que les da miedo las mujeres. Nos da miedo ser rechazados, así que pasamos el tiempo haciendo hobbies como la animación», añadió.
Asimismo, Matsui asegura que se odia, pero no puede hacer nada al respecto.
Por otra parte, la artista plástica de 45 años, Megumi Iragashi, una vez hizo una imagen en 3D de su propia vagina. «Construir una relación no es fácil», aseguró. «Un chico tiene que comenzar por preguntarle a una chica si quiere salir con él», concluyó.
Esta crisis poblacional -las muertes han aumentado más que los nacimientos por muchos años- ha sido llamada «una bomba de tiempo demográfica» y ya está afectando el mercado inmobiliario, debido a que los clientes prefieren invertir su dinero en otros intereses, como en sus negocios, por ejemplo.
Otros países como China, Estados Unidos, Dinamarca y Singapur tienen bajos índices de fertilidad, pero en Japón se evidencia el peor escenario de todos. Una encuesta que se realizó a principios de este año reveló que un cuarto de los hombres japoneses de 50 años aún están esperando para casarse.
Esta crisis se atribuye a que actualmente existe menos presión social para casarse al igual que las preocupaciones financieras. Finalmente, el instituto afirmó que el número de los solteros japoneses seguirán ascendiendo, al igual que otra encuesta muestra que los jóvenes no tienen ninguna intención de casarse en el futuro.]]>

Publicidad
Publicidad