Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Las “latinas desnudas” del Times Square

The-Desnudas-UB

La ciudad que nunca duerma fue invadida por unas simpáticas venezolanas que se hacen llamar “The Desnudas”. Times Square es escenario para estas mujeres que van en topless disfrutando de los “selfies”

Se definen como artistas del pavimento neoyorquino. La emblemática locación de Nueva York está siendo escenario para las “Desnudas” – mujeres que van en topless y se sacan “selfies” con quienes visitan Times Square – han provocado toda una polémica por su particular espectáculo.

May Ovalles, una venezolana de 27 años, contó al  New York Times que pasan por ahí a cambio de una propia. No hay nada establecido. desde 5$ o 10$, todo es bien recibido. Al día estás mujeres bien vistas pueden conseguir aproximadamente 300$ al día, más lo que pueden ganar siendo camarera en Miami.

“No hago nada malo porque a la gente le gusta”, dice Ovalles al rotativo neoyorquino. “Es como cualquier otro trabajo en otro lugar”. Las jóvenes no quebrantan ninguna ley. En Nueva York, el estar desnudo en la parte superior no es delito, según la sentencia de 1992. “Times Square debe ser un lugar agradable para todos los transeúntes. Los grupos de trabajos tendrán que asegurarse de que los visitantes y familias puedan disfrutar de la zona sin sentirse acosados”, explica el alcalde Nueva York, De Blasio.

The-Desnudas-2-UB

Para la policía, la situación también se ha convertido en un dolor de cabeza, pero de momento hay poco que puedan hacer para evitar la situación. “Hemos revisado de arriba abajo y no encontramos ninguna ley que nos permita interferir con este acto de libertad de expresión reflejado en forma de arte”, señaló el jefe de policía, William Bratton en una entrevista con City &State Magazine.