Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Norkys, morena patrona del orgasmo

UB-NorkysB-3
08/08/2018
|
FOTOS: ANIBAL MESTRE

Cada 8 de agosto se celebra el Día internacional del orgasmo femenino, una fecha para hablar sin tonterías sobre el placer. Y hay alguien que ha estado haciendo eso desde hace ya casi 10 años: Norkys Batista, a quien queremos de regreso en UB

Llevaba ya un año presentándose en teatros y Francisco Granados, el entonces jefe de redacción de UB, me dio esa encomienda que fue también un regalo: entrevistar a Norkys Batista.

Me tocó esperarla un rato y todavía recuerdo el efecto de su entrada. Así lo escribí en ese momento:

“Llega al apartamento de su manager con una maleta y todo empieza a oler dulce acá. Viste un pequeñísimo conjunto, un atuendo breve y ligero más apropiado para irse a la cama que para andar por Caracas. Pero es Norkys Batista y ese cuerpo hay que mostrarlo así como es ella: sin falsos pudores.
De pronto se saca las botas que la hacen ver altísima en sus espigadas piernas. Toda la visión del espacio comienza a ser la piel de Norkys, morena y brillante como el pelaje de un animal portentoso y seductor. Pero su actitud es seria, resuelta, es de “vamos a darle que el tiempo corre”. Y por estos días lo que le falta es justamente eso, tiempo: “Estoy entregada a mi nueva línea de accesorios, en una nota de empresaria”. Sin embargo, hay una palabra mágica que activa a una Norkys intensa, que no se toma a broma y sobre la que se explaya con una generosidad casi vehemente: orgasmo”.

UB-NorkysB-4

Eso fue en 2010. Orgamos se estrenó en 2009. Así que Norkys es la patrona del orgasmo desde hace ya 9 años y va camino a coronar la década enseñando -a su manera- a la gente una simple pero compleja lección de vida: hay que acabar bien. ¿No?

Desde el año 2006 cada 8 de agosto de celebra el “Día internacional del orgasmo femenino”, lo que se traduce en la práctica en una fecha para hablar sobre el placer femenino sin tabúes ni falso moralismo.

Y vuelvo a citar a Norkys:

“La gente piensa que cuando tienen o no tienen orgasmos, alguno de los dos es responsable: o tu pareja, o tu novio, pero resulta que el único responsable de lo que sientes eres tú, nadie más. El orgasmo es individual. El orgasmo dura apenas segundos, 8, 10, 12; el menos afortunado dura 3 segundos, pero también es bueno, son segundos de gloria”.

UB-NorkysB-1

“En las relaciones tienes la opción de hacer o dejar de hacer, pero todo se tiene que comunicar. Hay tres razones por las cuales las mujeres no tienen orgasmos: 1) cero conocimiento de su cuerpo 2) baja autoestima y 3) cero comunicación en la pareja”.

“Mujeres, compren su vibrador, mastúrbense que no van a ir a la quinta paila del infierno. En la medida en que conoces tu cuerpo puedes decirle a la otra persona qué te gusta y qué no”.

Y si te conoces bien, podrás decir como Norkys: “He sentido orgasmos de esos que se me van los ojos pa’tras, que es lo máximo: te relajas, se te quita todo…”.

(Morena patrona del orgasmo, si lees esto: te queremos otra vez en UB, no nos dejes desamparados)