Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Qué tiene Lizzo de especial?

rs-lizzo-01-1319cfd6-d5a6-4af4-9c63-c9e9b52dc280
09/09/2019
|
FOTO: CORTESÍA
| | |

Está claro que no es la estrella pop típica: rompe todos los moldes. Y brilla. Su aparición en los premios MTV disparó su ya bien labrada fama. Y ahora hasta la quieren ver en la presidencia

Es de Detroit, Michigan. Sus raíces pueden considerarse un obstáculo para su carrera. Ser una mujer negra en Estados Unidos, otro. Además, pesa casi 100 kilos y mide 1,79 metros. Melissa Jefferson no es la típica estrella de pop, pero se bautizó como Lizzo para lograr ser más que eso.

Fundó grupos de indie hip hop como “The Chalice”, “Grrrl Prty”, “The Clreb”, “3 Ellypseas”, “4″ y “Absynthe”. “Lizzobangers” es su álbum debut como solista, que fue lanzado en el año 2013, luego, en el 2015, publicó su segundo disco llamado “Big Grrrl Small World” y en 2019 sorprendió al mundo con “Cuz I Love You”.

Su último trabajo entra en la categoría de soul-pop y la línea principal de su “song writing” es detallar la evolución de su propia imagen y la concepción que tiene sobre sí misma.

Para los demás puede ser un buen ejemplo, internalizar tu luz en vez de gastar tiempo en buscar defectos para generar una confianza total como la de ella en un mundo que solo quiere “mejorarte”. Por esto Lizzo es diferente, bien sea por marketing o porque realmente sea lo que siente y quiere hacer, su música parece tener un propósito más grande que solo vender.

Así lo demostró en su última presentación en vivo en los premios Mtv, que incluía bailarinas con pesos “reales” e incluso con sobrepeso y una especie de “predicación” referente a la autoestima que debemos tener en contraposición de lo que el mundo quiere hacernos sentir.

La reacción del público fue increíble, como hipnotizados por las palabras de la artista sobre un beat suave, y Lizzo a veces se tomaba descansos para hablar con el público. Porque eso quiere: decirte algo. Su canción “Truth Hurts” se ubicó el 6 de septiembre como la número 1 en el Top 100 de Billboard, lo que la convirtió -de paso- en la primera artista negra en ocupar ese lugar en lo que va de año. La evolución de ese tema que habla -en esencia- de los tipos que no sirven para nada, permite hacer un paralelismo con el ascenso de la propia Lizzo: nadie apostaba a su éxito, incluso ella misma. En mayo debutó en la cartelera en el puesto 50, lo interpretó durante su aparición en los premios MTV y se disparó.

Tras la ceremonia de MTV el interés por Lizzo se disparó también fuera de Estados Unidos, donde ya es una artista querida y muy celebrada. Muchos se preguntaron, ¿y esta quién es? Es Lizzo, la amiga de todos, la que no le aguanta tonterías a nadie, la que no se dejó minimizar por su talla, la personificación del orgullo. Y, quién sabe, ¿la próxima presidenta de Estados Unidos?