Viciosidades

Recuerdos de La Dolce Vita

La Fontana di Trevi en Roma fue reabierta para apreciar su máximo esplendor. Nuestro recuerdo más inmediato es Anita Ekberg en su nocturna inmersión para Federico Fellini en el filme La Dolce Vita 

La Dolce Vita
Publicidad

Una de las escenas más memorables y sensuales del cine es cuando Marcello Rubini (Marcello Mastroiani) se escapa con la actriz-sex symbol del momento, la despampanante Sylvia (interpretada por la sueca Anita Ekberg) en un furtivo paseo nocturno por la Roma de 1960.  La aventura termina en aquel inolvidable momento de éxtasis en la que Sylvia se muestra decidida a bañarse vestida en la monumental Fontana di Trevi. Así se inmortaliza una escena cinematográfica imborrable, la de La Dolce Vita (1960)

17 meses han pasado desde el inicio de la remodelación de la fuente romana, la cual el día de hoy ha visto de nuevo llenarse de agua para el regocijo de locales y turistas. Mármoles pulidos y  nueva iluminación remozan este emblema italiano que el lente de Fellini, ganador de la Palma de Oro de Cannes, posicionó ante los ojos del Universo con otro rubicundo monumento: la belleza de Anita Ekberg.

La nostalgia se apodera de nosotros, cursis y bohemios cinéfilos.

Publicidad
Publicidad