Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Uncategorized

Rusia 2018: el Mundial de las camisetas vintage

camisetas
07/11/2017
|
FOTOGRAFÍAS: EFE Y ADIDAS

Adidas presentó las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Bélgica, Japón, Colombia, Argentina y México para el Mundial de Rusia. Se trata de homenajes a los logros de cada uno de los equipos.

Pareciera que Fernando Hiero, el “Pibe” Valderrama o Lothar Matthaus van a saltar al campo. Los uniformes presentados por varios de los clasificados a la máxima competencia futbolítica del mundo se anotaron en una de vintage. El síndorme “Sttranger Things”, que contagia de nostalgia a todos, ha llegado al fútbol y nos deja las siguientes equipaciones.

Germany

Alemania le rinde homenaje al equipo que consiguió su tercer título mundial en 1990, tras vencer en Roma, a la Argentina de Diego Armando Maradona. De esta manera obtuvo revancha de lo sucedido en México 1986.

Colombia

james

Colombia también recuerda a la selección que tuvo un impresionante Mundial en 1990. Jugó uno de los partidos más recordados de su historia, precisamente contra Alemania, con la que empató 1-1 en el descuento, tras gol de Rincón para clasificar de segunda en su grupo. Perdería contra Camerún en la siguiente ronda.

argentina1

⚽ @adidasfootball #HereToCreate

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Argentina usará como referencia la misma equipación del 11 que ganó la Copa América 1993, el último título de la selección absoluta. Tendrá un detalle en el costado derecho de un sello de los 125 años de fundación de la AFA.

spain

La de España rinde homenaje a una de sus camisetas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994. Terminó en el octavo puesto, tras ser eliminada por Italia en cuartos de final.

Rusia1

Rusia usará una versión de la utilizada por la Unión Soviética durante los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, donde lograron el oro.

japan1

Japón se inspira en el diseño de prendas de vestir hechas a mano. El gráfico imita la artesanía tradicional de la técnica de costura Sashiko. Una firma en el reverso del cuello celebra momentos importantes en la historia del fútbol de la federación japonesa.

mexico1

El ‘Tri’ muestra un diseño retro, inspirado en el uniforme de 1994.En esa oportunidad, fue líder del grupo, en octavos empató 1-1 con su similar de Bulgaria y cayó en penales. Incluye la frase bordada “Soy México”, pensado en sus seguidores.

Belgium1

Los ‘Red Devils’ rescatan la camiseta con la que jugaron la Eurocopa de 1984 que se disputó en Francia y en la que fueron eliminados en la fase de grupos.