15 asesinatos diarios han ocurrido en Caracas en lo que va de 2017

227 cuerpos han ingresado a la medicatura forense de la capital venezolana, la mayoría por heridas de bala, un promedio de 15 muertes por día desde que inicio el año. Desde la noche de este viernes hasta la mañana de este domingo 15 de enero, 30 cadáveres fueron trasladados por furgonetas del Cicpc hasta la Morgue de Bello Monte.

15 asesinatos diarios han ocurrido en Caracas en lo que va de 2017

El viernes 13 de enero a las 7 de la noche comenzaron las muertes en la Gran Caracas. En el barrio vista Hermosa de Petare, estado Miranda, Lisandro Bencomo Sosa, albañil de 25 años de edad, salió temprano de una construcción donde estaba trabajando, allí cerca de su casa en el kilómetro 7 del mencionado sector petareño.

Según relató su tía, Arelis Montesinos Sosa, su sobrino se dirigió a su residencia y al llegar caminó hasta una charcutería que está ubicada a tres locales de la puerta de su hogar. En ese lugar se encontró con un amigo con el que se detuvo a conversar. Minutos después antisociales se acercaron para robalo, su amigo corrió mientras Bencomo Sosa se vio sorprendido por los asaltantes quienes le dispararon y le quitaron sus pertenencias. Según su tía, un celular, la cartera y un reloj. Lisandro Bencomo Sosa dejó un hijo.

En otro suceso, Ronald Leandro Corro de 21 años, estaba en su casa durmiendo cerca de las 11 de la mañana de este sábado, cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en uno de los Operativos para la Liberación del Pueblo (OLP), ingresó sin orden de allanamiento a la casa donde vivía Corro y lo levantó de su habitación.

En medio del procedimiento, contaron sus padres en la morgue de Bello Monte, se escucharon dos disparos. Dijeron que la policía efectuó las detonaciones, propinando dos heridas en el pecho de Corro.

Asimismo, en medio del dolor, la madre del muchacho comentó, que una funcionaria de la PNB dijo, “no importa, agárrenlo y móntenlo atrás en la patrulla para llevarlo al hospital (Domingo Luciani)”.

El padre del infortunado joven aseguró que no haría la denuncia. “Con eso no voy a recuperar la vida de mi hijo”. Agregó que en la morgue le habían manifestado de un procedimiento irregular para que le entregaran el cuerpo de su hijo más rápido. “Si le mojas la mano al de la furgoneta, te lo dan de una vez”, afirmó el padre de Ronald Leandro Corro.El joven asesinado tenía tres hijos.

 

Análisis: ¿Cómo se preparan los precandidatos a la gobernación de Carabobo?

Del lado opositor son numerosos los aspirantes que dejan ver su interés en este cargo, pero aún no han definido si efectivamente concurrirán a las elecciones del 21-N, tampoco si elegirán por consenso o en primarias a sus candidatos. En el PSUV, la pelea es feroz entre los dos principales bandos que han mostrado sus diferencias: el del actual gobernador Rafael Lacava y el de José Vielma Mora, exgobernador de Táchira