2 Comas: Mantelitos para dar alegría y practicidad a la mesa

Dos comadres y amigas de toda la vida, Aixa y Katiusca, decidieron asociarse para compartir los originales individuales que elaboran para ellas mismas. Con la técnica de sublimación los hacen en loneta impermeable, con diseños personalizados

2 Comas: Mantelitos para dar alegría y practicidad a la mesa

Aixa Veitía y Katiusca Cabello son «2 comas», como se llaman cariñosamente estas comadres entre ellas, que se juntaron para dar alegría y practicidad a las mesas de Caracas. Con la técnica de sublimación, elaboran manteles individuales en loneta impermeable, con diseños personalizados.

Al ser de este material, los mantelitos son fáciles de limpiar y protegen la mesa de derrames. Pero se ven elegantes, porque no son plásticos sino de tela doble, con estampados por un lado y unicolores por el otro.

La decisión de hacerse socias, además de comadres, surgió en plena cuarentena. Katiusca contaba con la maquinaria necesaria, que además sabía utilizar, y Aixa se ocupó de buscar el stock de materiales. La tormenta de ideas para los diseños se crea entre ellas primero, y luego con los clientes que dicen cómo quieren sus individuales.

2 comas

Los estampados los escoge cada persona, y también se pueden personalizar con las iniciales de quienes lo usarán. Esto resulta muy útil no solo en el hogar sino también en las escuelas y oficinas, cuando pase la pandemia.

Lea también: Cachito Express, desayuno de panadería sin salir de casa  

Lo que buscaron Aixa y Katiusca con 2 Comas fue compartir la solución que ellas encontraron para tener sus mesas bonitas sin complicaciones.

2 Comas tiene un amplio inventario de diseños para escoger que se amplía con las demandas de los clientes y con la temporada. Por ejemplo, ahora tienen originales propuestas de Navidad. También se personaliza el color de la tela de abajo y se pueden poner, o no, los bordes.

Otra opción es convertir en mantelitos alguna tela querida, como un mantel que era de la abuela, por ejemplo.

Lea también: Ajica, salud concentrada en un frasco 

Los mantelitos se hacen por encargo, con tres días de anticipación. Aixa y Katiusca mandan los diseños para que los clientes los escojan.

Cuentan con delivery y pick up en La Boyera y La Tahona. Los precios arrancan desde dos mantelitos por 17 dólares y cuatro mantelitos por 25. A partir de cuatro, cuestan 5 cada uno. En su Instagram @2_comas