<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

3 millones de ancianos no reciben ingresos suficientes para alimentarse

3 millones de ancianos no reciben ingresos suficientes para alimentarse

José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete, manifestó que los pensionados son discriminados y excluidos de parte del ingreso nacional al no recibir cesta ticket, y su es solo un tercio del sueldo mínimo en el país.El dirigente sindical recordó, que las pensiones del seguro social alcanzaron niveles de justicia a partir de 1999. “Según los registros del IVSS para 1980 solo 10% de las personas en edad de disfrute tenía una pensión en el país, es decir, 97.000 pensionados y 18 años después incrementó a 19,6%. Pero fue a partir de 1999 que el número de beneficiados y su poder de compra experimentó un incremento sustancial”, relató el líder sindical.

Annaé Torrealba lanza #NiConUnPétalo campaña contra la violencia de género

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estrena su videoclip "Ni con un pétalo", con una canción de su autoría, basada en una historia que le ocurrió en cierta etapa de mi vida. Su intención es "sensibilizar y decir a quienes piensan que dejarlo pasar o que ‘son discusiones de pareja donde no debemos meternos’, es una forma de complicidad que no debemos permitirnos como sociedad”.