6 casos que Mulder y Scully deben resolver (en Venezuela)

Los fanáticos de Expedientes X (X-Files) brincamos en una pata al confirmarse el regreso de la serie. Chris Carter, creador, será el responsable directo, lo cual nos llena de esperanza. Otro acierto: se preparan solo 6 capítulos, luego del fracaso de las dos películas y la joda en que se convirtieron las últimas temporadas. En todo caso, han pasado 13 años desde la transmisión del capítulo final y aquí tenemos algunos casos criollitos para los agentes Fox Mulder y Dana Scully.

6- ¿Por qué Rafael Esquivel sigue como presidente de la FVF?

Desde 1987 está en el cargo. Sobrevivió a los presidentes de Venezuela Carlos Andrés Pérez, Caldera, Hugo Chávez Frías y Jaime Lusinchi. Durante su mandato, Venezuela nunca ha clasificado a un Mundial de Fútbol de mayores ni algún equipo ha pasado a semifinales de Copa Libertadores. Por el contrario, 16 oncenas han desaparecido y 9 han cambiado de nombre. Fue, también bajo su periodo, que Venezuela hipotecó sus cupos a Libertadores, disputando una liguilla con los representantes mexicanos. Aún así, no pierde una elección desde que se encargó de la Federación Venezolana de Fútbol.

Video cortesía de Contrapunto:

[sublimevideo settings=»youtube-id:gTtHKcqGh1w; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

5- ¿Por qué los perros calientes en casa no quedan igual que los asquerositos de la calle?

No importa cuánto nos esmeremos con las salsas, o que las salchichas sean tapa amarilla. Las «perrocalentadas» que hacemos en nuestros hogares son un fracaso. Ni hablar de los carritos contratados, que van a las fiestas infantiles y siempre tienen el pan chicloso y las papitas más duras que las tetas de Diosa Canales (¡mejórate pronto Diosa!).

[sublimevideo settings=»youtube-id:NqxxAQ8g7ro; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

4- ¿Cuándo será EL AÑO de los Tiburones de La Guaira?

Desde que tengo uso de memoria, todos los guairistas repiten que este es el año y nada. Ni Buddy Bailey pudo enderezar el entuerto la pasada zafra. En todo caso, todos los amantes del beisbol venezolano debemos agradecer que tengan la mejor animación musical del mundo: la samba.

[sublimevideo settings=»youtube-id:wLd9IHQmfVw; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

3- ¿Dónde está el bajo imaginario de Gustavo Aguado?

Es el secreto mejor guardado del Caribe, incluso antes que la edad del integrante de Guaco. ¿Alguna vez tocó el bajo? ¿Cuándo dejó de hacerlo? ¿Es un tic nervioso? ¿Es invisible como el avión de la Mujer Maravilla?

[sublimevideo settings=»youtube-id:MKJHl1lopt8; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

[sublimevideo settings=»youtube-id:lJX5IMu63qQ; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

2- ¿Cuándo se retira Ilan Chester?

Ahora hasta tiene un monólogo.  ¿Qué más podemos decir? Como recitaba Walter Martínez, que rueden las imágenes:

[sublimevideo settings=»youtube-id:fO83E5KS64A; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

1- ¿Quién compró la Cadena Capriles?

Ni Eleazar Díaz Rangel lo sabe.

tumblr_lchmn0IAaW1qalwby