El gobierno de Colombia a través de su cancillería expresó a través de un comunicado, que la inhabilitación política de la Contraloría de Venezuela en contra del dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonsky, «aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita» el país.
Igualmente repudió las acciones violentas que se han suscitado en Venezuela tras las manifestaciones organizadas por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«El Gobierno de Colombia rechaza los actos de violencia registrados en los últimos días y hace un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabilidad necesaria en el país, con plena observancia y respeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Este sábado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también rechazó el ataque perpetrado en contra de la sede de Primero Justicia.
«Condenamos enérgicamente el atentado contra sede de @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos», escribió Almagro desde su cuenta en Twitter.
El secretario general del organismo continental ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una «medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos».