Venezuela

Katherine Haringhton intenta entrar a la sede de la Fiscalía

La vicefiscal designada el martes por el Tribunal Supremo de Justicia, en desconocimiento de lo decidido por la Asamblea Nacional, Katherine Haringhton, pide que le abran las puertas del Ministerio Público para hacerse del cargo. Funcionarios de seguridad de la institución se lo impiden.

Publicidad
Foto: JUAN BARRETO/AFP

Katherine Haringhton, la vicefiscal designada por el Tribunal Supremo de Justicia y desconocida por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, intenta ingresar a la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas. Las puertas de la institución se encuentran cerradas y custodiadas por personal de seguridad.
Haringhton fue designada por la Sala Constitucional del TSJ el pasado martes y desconocida inmediatamente por Ortega Díaz quien nombró a Rafael González en ese cargo.
Luego de varios minutos solicitando que se le permitiera la entrada al edificio de Parque Carabobo, la funcionaria se retiró del lugar.
Ortega Díaz rechazó a través de Twitter la intención de Haringhton de ingresar a las instalaciones.


La Fiscalía y el TSJ están en medio de un conflicto de poderes. La Fiscal desconoce a los magistrados y los jueces llevan a cabo un proceso para la destitución de la funcionaria.
Haringhton figura en la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violación de derechos humanos.
Además, fue la fiscal que acusó al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el juicio en el que se le sentenció a más de 12 años de prisión. En 2016, la mujer había pedido jubilarse del Ministerio Público por tener parcialidades políticas.
VENEZUELA-CRISIS-HARINGHTON
VENEZUELA-CRISIS-HARINGHTON
]]>

Publicidad
Publicidad