Venezuela

Motta Dominguez atribuye incendio de Corpoelec Táchira a un "acto terrorista"

Durante la noche de este martes se registró un fuerte incendio en la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de San Cristóbal, en el estado Táchira. El gobierno lo ha calificado como un "acto terrorista" de sabotaje.

Publicidad
FOTO: EXTRAÍDA DEL TWITTER DEL Ministerio para la Energía Eléctrica.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la situación en la sede administrativa de Corpoelec Táchira, ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal, y aseguró que había sido un «ataque» provocado «intencionalmente» por la oposición.
«Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar de la derecha venezolana», expresó el ministro en redes sociales. Además, calificó estos hechos como «miserables», que coinciden con los llamados a la «desestabilización».

Sostuvo que las supuestas acciones buscan «empañar las navidades y sabotear las elecciones municipales», previstas para el próximo 10 de diciembre.
Los bomberos y Protección Civil del estado Táchira atendieron el incendio hasta altas horas de la noche gracias al empleo de camiones cisternas. Motta Dominguez agregó que el hecho habría sido ocasionado por dos bombas molotov.


Indicó que en la sede funcionaba un Centro de Diagnostico Integral (CDI), de donde fueron evacuados trabajadores, médicos, pacientes y personal de seguridad. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que se registró la pérdida total de cuatro pisos del edificio.
Además, denunció la existencia de un plan de sabotaje a los servicios públicos del país, como la destrucción y robo de cables que explicaría las fallas de electricidad. «Estamos tomando las medidas necesarias para vencer está guerra. Junto a pueblo saldremos victorioso», agregó a través de la cuenta de Twitter del Ministerio para la Energía Eléctrica.]]>

Publicidad
Publicidad