Venezuela

Audio | Ex misionero mormón detenido en Venezuela: "Me siento enfermo, muy mal"

Josh Holt, detenido desde hace 15 meses en Venezuela, grabó un audio dado a conocer este lunes donde suena en mal estado de salud. Su famila volvió a pedir su liberación inmediata.

Publicidad

En un mensaje de audio grabado en prisión y dado a conocer el lunes, Josh Holt —el ex misionero mormón de Utah detenido en Venezuela—, aseguró sentirse «muy mal». El sonido fue publicado por el grupo de Facebook Justice for Josh.


“Estoy muy mareado y no puedo pensar, me duele mucho el estómago”, dice en un correo de voz de 40 segundos dirigido a sus padres. “Me duele mucho y no sé qué hacer. Nunca me me sentido tan mal”.
Alarmados por la grabación, la familia Holt rogó el lunes al gobierno en Caracas que lo libere. “Josh Holt está delicado de salud, por eso pedimos que Venezuela lo libere de inmediato por razones humanitarias”, dijo la familia en un comunicado publicado parcialmente por el diario El Nuevo Herald. “Nuestros líderes en el gobierno federal (deben) duplicar sus esfuerzos por traerlo a casa antes que sea demasiado tarde”.
Holt fue acusado en 2016 por Gustavo González López, entonces ministro de Interior y Justicia, de tener pruebas que involucraban al norteamericano con bandas criminales que conspiraban contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Durante el anuncio, el ministro indicó que encontraron rifles, una granada y mapas detallados de Caracas. Sin embargo, Estados Unidos denuncia que “no hay cargos formales contra él” ni ha tenido una audiencia preliminar.
Holt vino a Venezuela para contraer matrimonio con su pareja y se quedó a vivir temporalmente mientras hacían sus trámites de visado para viajar a Estados Unidos.]]>

Publicidad
Publicidad