De acuerdo a los denunciantes, presuntamente miembros de las fuerzas progubernamentales de choque trataron de asaltar con balas y morteros las instalaciones de la universidad que esta mañana fue ocupada por los universitarios.
El ataque fue repelido gracias a motoristas y pobladores que llegaron de forma voluntaria para apoyar a los estudiantes.
En esta protesta no se han reportado heridos, ni detenidos por el momento.
Posteriormente, un grupo de manifestantes incendió como respuesta a este ataque la sede de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del Gobierno.
Los estudiantes tomaron el control de la Universidad Nacional de Ingeniería para unirse a las protestas que reclaman justicia por las víctimas y la renuncia del presidente Daniel Ortega.
En un comunicado, los estudiantes atrincherados destacaron que «los métodos que el Gobierno ha utilizado para enfrentar la crisis nacional actual, han sido crueles e indiferentes al sentir de la población, utilizando la censura, la intimidación, la violencia y vergonzosamente la burla ante la inmensurable pérdida de vidas humanas».
Los universitarios denunciaron la pérdida de la institucionalidad, la falta de credibilidad de las autoridades, y la indiferencia total y absoluta ante sus demandas. Estos universitarios se sumaron a los estudiantes que adoptaron medidas similares en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Politécnica (Upoli), todas en la capital nicaragüense.
Este 28 de mayo se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).]]>