Internacionales

Maduro "deja el pelero" a periodistas en la ONU y da discurso en Manhattan

Luego de su intervención en la 73° sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente Nicolás Maduro tenía previsto ofrecer una rueda de prensa pero al final canceló su encuentro con los periodistas. 

Publicidad

Como es costumbre, luego de cada intervención en la Asamblea General de la ONU los diplomáticos ofrecen una rueda de prensa; este 26 de septiembre el presidente de Venezuela evitó responder a los profesionales de la comunicación y canceló dicho encuentro.

Maduro llegó al seno de la ONU a denunciar una vez más que la nación es “acosada” y “agredida” por la política de varios gobiernos “satélites”, principalmente por la política esgrimida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso que se tardó casi una hora, cuando la media era de 15 minutos.

Tras la espera de los periodistas, el mandatario apareció una hora más tarde de su intervención para ofrecer breves palabras durante un acto con la comunidad afroamericana de Riverside, Manhattan. Desde allí dijo que «la revolución bolivariana de Venezuela está de pie, viva y victoriosa».  

Durante la Asamblea General, Maduro solicitó a la secretaría general de la ONU que se nombre un delegado especial que lleve a cabo una investigación “independiente” sobre las implicaciones y responsables del “atentado”.

Publicidad
Publicidad