Venezuela

Tintori: Seguiremos luchando contra esta dictadura con más fuerza, pero con calma

Desde la plaza Bolívar de Chacao, en Caracas, la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo que la decisión fue una injusticia.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

La esposa de López se trasladó inmediatamente después de salir del Palacio de Justicia en la avenida Bolívar. López ya se encuentra en Ramo Verde.

«Estamos fuertes», dijo Tintori con la voz quebrada, «Hoy queda ratificado una vez más que vivimos bajo un régimen represor, corrupto, antidemocrático y deficiente». 

Luego aseguró que después de «esta condena injusta seguiremos luchando contra esta dictadura con más fuerza. Fuerza y fe». Tintori sostuvo que:

«El llamado de Leopoldo López a toda Venezuela es a la calma y a la paz, la justicia va a llegar».

Por último, Tintori dio a conocer las palabras de López cuando se le llevaron: «Pónganme con orgullo las esposas que estas no me las quitara la Juez o GNB, me las quitara el Pueblo».

El abogado del dirigente de VP, Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que lo condenaron sin razón salvo producir la complacencia del momento. Asimismo, afirmó: «Vamos a apelar, vamos a acudir a todos los espacios y medios para exigir justicia ante lo que hoy Venezuela a visto».

Gutiérrez señaló que su postura es la de «prudencia, templanza y fortaleza». Espera un acto de justicia que está seguro que vendrá. «Lo que hemos escuchado la noche de hoy no tiene características de sentencia jurídica».

El abogado promete que apelará con muchos recursos porque «Las debilidades de las sentencia son inmensas y las normas jurídicas que invoca no está correctamente aplicadas». Asegura que probarán los errores de la aplicación de esa sentencia porque «No ha sido un acto apegado a la legalidad». 

La juez Susana Barreiro sentenció al dirigente de Voluntad Popular por cuatro delitos y ordenó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde. Se le otorgó la pena máxima por los delitos por los que fue juzgado: instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

Publicidad
Publicidad