Venezuela

(Documento) Los 5 puntos claves de acusación contra sobrinos de Cilia Flores

Conozca los aspectos más importantes de la corte del sur de Nueva York que procesa a los dos familiares de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores detenidos en Puerto Príncipe (Haití) y trasladados posteriormente a Estados Unidos por presunta conspiración para trasladar 800 kilos de cocaína.

Publicidad

1. «Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los acusados, y otros conocidos y desconocidos, intencionalmente y a sabiendas, conspiraron y están de acuerdo entre sí de violar las leyes de narcóticos de los Estados Unidos».

2.  «Los acusados, importarían e importaron a los Estados Unidos y a un territorio aduanero de los Estados Unidos (…) una sustancia controlada».

3. «Era además una parte y un objeto de la conspiración que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas harían distribuir una sustancia controlada, con la intención de que sería ilegalmente importada a los Estados Unidos y dentro de una distancia de 12 millas de la costa, en violación del Título 21, del Código de Estados Unidos».

4. «La sustancia controlada que Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas (..) eran cinco kilogramos y más de mezclas y sustancias que contienen una cantidad detectable de cocaína y sus sales, cuya apariencia coincide óptica y geométricamente, en violación del Artículo 21, del Código de Estados Unidos».

5. «En o alrededor de octubre de 2015, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas participaron en reuniones en Venezuela, en relación con un cargamento de cocaína que iba a ser enviado a los Estados Unidos, a través de Honduras».

Traducción libre de El Estímulo

Charges Against Nephews of Venezuelas First Lady by elestimulo

Publicidad
Publicidad