Venezuela

Estos son los nuevos diputados que la oposición celebra en Táchira

Por Rosalinda Hernández desde San Cristóbal. - Con humildad sin revanchismo, ni distinción partidista se enrumban los seis diputados del Táchira electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, tras ser proclamados este martes en la sede de la Junta Principal Electoral de San Cristóbal.

Publicidad

Durante el acto oficial estuvieron acompañados por grupos políticos y seguidores. Recibieron sus acreditaciones mientras aseguraban que ya tienen en sus manos las llaves para la liberación de los presos políticos

En medio de algarabía, entusiasmo y aplausos fueron proclamados y acreditados en la sede del Consejo Nacional Electoral, -CNE- los seis diputados tachirenses representantes de la MUD electos el pasado domingo en los comicios parlamentarios.

Ezequiel Pérez y Sonia Medina por lista, Laidy Gómez por frontera, Gaby Arellano por montaña baja, Juan Requesens por la zona sur y Sergio Vergara por San Cristóbal, llegaron a las instalaciones del ente rector acompañados de sus seguidores.

Ante la ausencia de Rosmit Mantilla, diputado suplente por San Cristóbal y Renzo Prieto, de la montaña baja, que se encuentran detenidos en el Sebin, las acreditaciones fueron recibidas por sus padres que con credenciales en mano desde el CNE señalaron que tienen la llave de la celda de ambos dirigentes políticos, detenidos desde las protestas de 2014.

Una vez proclamados los parlamentarios hicieron sus primeros pronunciamientos sobre lo que será su desempeño futuro. Sonia Medina, diputada lista habló en nombre del grupo y agradeció el apoyo y compromiso demostrado por el pueblo del Táchira durante la jornada electoral.

Medina ratificó lo dicho por los padres de Mantilla y Prieto, asegurando que ya tienen en las manos las llaves que abren las puertas de la libertad a los jóvenes estudiantes.

“Ni revanchismo, ni distinción de color político, ni de pensamiento existirá en el nuevo parlamento nacional porque el objetivo es lograr la unión, la paz en una Venezuela donde haya espacios de participación para todos”,  fue el mensaje que envió la representante del bloque opositor a quienes no votaron por la alternativa democrática.

Administrar la victoria alcanzada este 6 de diciembre, y no defraudar la voluntad del pueblo que los eligió, es el propósito fundamental de los parlamentarios tachirenses, afirmó Sonia Medina.

Conoce la representación tachirense de la MUD a la AN

Tres damas y tres caballeros conforman la representación tachirense de la MUD a la Asamblea Nacional. Con rostros alegres, llenos de esperanza celebran el inicio del cambio en Venezuela y agradecen a Dios y al Santo Cristo de La Grita por la victoria.

Afirman que legislaran con humildad, tolerancia pero también con responsabilidad y compromiso para enmendar, y transformar lo que sea necesario en el país.

PROCLAMA CNE

Ezequiel Pérez: Diputado primero en lista. Fue electo con 390 mil 937 votos y aseguró que el nuevo parlamento llego a hacer historia en Venezuela. Señaló que una vez asuman el parlamento comenzarán a trabajar en el primer decreto de Ley de Amnistía, para lograr la liberación de los presos políticos y el retorno al país de los perseguidos del Gobierno.

Sonia Medina: Electa como segunda por voto lista con 390 mil 937 votos. Cree fielmente que el poder Dios y la oración del pueblo le otorgaron la victoria. Considera que representar al Táchira es una misión difícil, porque los tachirenses no se arrodillan y su propósito está centrado en hacer bien el trabajo encomendado para devolver lo que merece el pueblo.

Gaby Arellano: Viene del movimiento estudiantil venezolano y se adjudicó el triunfo con un 63 mil 067 votos en el circuito de la montaña baja. Aseguró que llegó a la asamblea a cambiar el concepto que se tiene de ser político porque considera que “ser político no es sinónimo de ser delincuente sino de emprendedor, trabajador y transformador”.

Sergio Vergara: Es el diputado del circuito 5 que corresponde a la capital, San Cristóbal, era el suplente del ex alcalde Daniel Ceballos en la formula a la asamblea. La libertad de los presos políticos será la primera base de Vergara para legislar. Está convencido de que la votación expresada el 6D por los tachirenses es un revocatorio contra Vielma Mora.

Laydi Gómez: Representante del circuito de la frontera. Aseguró que el resultado obtenido el 6D corresponde a una sentencia del pueblo que le dice al Gobierno: “Abran la frontera de Venezuela, déjenos trabajar dentro de la economía formal y respete nuestros derechos”. Fue electa con la más amplia votación de los últimos 15 años, 81 mil 900 votos.

Juan Requesens: Elegido como diputado de la zona sur del Táchira con 90 mil votos. Señaló que desde el Táchira empezará la transformación del país. Le recordó a Vielma Mora la promesa que hizo de irse a la montaña de resultar perdedor el PSUV, “Gobernador váyase a la montaña porque en Táchira arrasó la MUD”.

PROCLAMACIÓN

El séptimo diputado de la entidad andina es el oficialista Ricardo Sanguino, reelecto por lista.

Publicidad
Publicidad