Economía

Padrino López pide "voto de confianza" a militares para el programa de Maduro

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el programa de recuperación económica que es impulsado desde el Ejecutivo nacional es "coherente, bien estructurado en lo fiscal, tributario, económico, cambiario y monetario" porque ha logrado colocar en el centro el valor por el trabajo con la "potenciación" del salario.

Publicidad
Vadlimir Padrino López
Foto: Zurimar Campos / AVN / Archivo

Padrino López, quien encabezó una reunión en el estado Lara por la Misión Negro Primero, recordó que la Fuerza Armada Nacional cobró su primer salario tras la reconversión y dijo que el mismo no estuvo basado «en la vieja tabla de sueldos y salarios» sino en una nueva debido a que es una nueva estructura la que está rigiendo la economía y el petro «es el centro de gravedad» y no el llamado «dólar criminal».

Pidió a los efectivos castrenses darle un voto de confianza al programa y evitar desconfiar del mismo. «Hay que ser optimistas», señaló.

«Tenemos que apostar todos al programa y su éxito. Se van a hacer públicas todas las tablas. Considero justo, muy justo -diría yo- el sueldo de todo el personal militar y no militar de la Fuerza Armada Nacional», aseguró.

Destacó que desde septiembre a diciembre es un trayecto que hay que seguir muy importante y en ese sentido pidió a los jefes de la ZODI y REDI a «cubrir todos los flancos» en la implementación del programa.

Dijo además que a través de la Misión Negro Primero se ha traído cauchos, artículos de oficina, neveras y otros insumos para dotar a los funcionarios. «Hay que verle la cara, lo digo con humildad», señaló y advirtió que aún no han podido terminar algunas obras  que se estaban llevando a cabo debido también a la reconversión, por lo que esperan que el Ejecutivo rediseñe esos prespuestos para seguir trabajando.

Publicidad
Publicidad