En una rueda de prensa con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores y vicepresidente del partido, dejó claro que los opositores que no reconozcan a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio no podrán participar en las futuras elecciones regionales.
«El que no se monte en ese tren se queda sin pasaje, hay unos que quieren, pero no podrán porque no respetan los resultados, cada vez que hay elecciones ahí sí son demócratas, ahí están reuniéndose, viendo como se cuelan por la baranda. Hay gente que no ha reconocido los resultados del 28 de julio y quiere ver si se incorporan», expresó Cabello.
El ministro de Interior se refirió a políticos que están dentro de la Plataforma Unitaria Democrática y también de partidos que actualmente discuten la reforma de las leyes electorales del país, como Lápiz y Centrados, representados por Antonio Ecarri y Enrique Márquez, respectivamente.
Ambos líderes políticos, aunque nunca presentaron las actas de las elecciones, todavía no reconocen los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral la madrugada del 29 de julio. De hecho, Márquez fue uno de los excandidatos que no reconoció lo que presentó el Tribunal Supremo de Justicia y exigió transparencia.
Cabello expresó que el chavismo se prepara para la juramentación de Nicolás Maduro el 10 de enero y advirtió que habrá consecuencias para los que «andan inventando«.
«A los que andan inventando mucho cuidado porque les va a salir caro, se acabó la impunidad. Se acabó, aquí habrá justicia y cada quien asuma su responsabilidad. Ellos expusieron a niños y ahora salen con su cuento de los presos políticos, no habrá impunidad, seguiremos con los juicios que haya que hacer, el país andando. El 10 de enero nos vamos a juramentar todos», dijo.
Aunque el Cabello y el chavismo celebran su «victoria» del 28 de julio, los venezolanos y el mundo aún no tienen acceso a los resultados mesa por mesa porque el CNE no publicó la Gaceta Electoral y su página web todavía continúa fuera de servicio.