<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Carabobo acondiciona Villa Olímpica para recibir migrantes por la pandemia

El espacio albergará hasta 400 personas que regresan en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado más de 70 mil vidas en todo el mundo

El domingo 5 de abril comenzó con un rumor en redes sociales que creció como una bola de nieve en minutos: llegarían cientos de migrantes a Carabobo de países suramericanos ante el temor por la pandemia del coronavirus.

Como suele ocurrir, las noticias, en su mayoría falsas, se multiplicaron con gran rapidez, los audios y supuestos reportes. Al final se dilucidó: efectivamente la Villa Olímpica de Carabobo, ubicada en Naguanagua, albergará a migrantes que decidieron retornar a sus hogares en Venezuela.

El sitio que una vez fue hogar de atletas fue rápidamente refaccionado para cumplir con las condiciones para el aislamiento de los viajeros que provienen de países como Ecuador, Perú y Colombia. La construcción de la instalación se realizó en la década de los 90.

Al final de la tarde, unos videos divulgados en las cuentas de redes sociales del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, terminaron de amainar los rumores.

En uno de ellos, el mandatario regional recorrió unos cuartos para mostrar cómo estaban, le acompañó la epidemióloga regional, María Auxiliadora Rangel.

Lacava dijo que tenían disponibles 400 camas en las habitaciones de la Villa Olímpica. Aseguró que habrá un túnel de desinfección para que transiten el personal médico especializado antes de ingresar al lugar.

Agregó que se trata de un plan preventivo para aislar a aquellos que viajan desde esos países de Suramérica y evitar así la propagación del virus Covid-19 que se ha convertido en una pandemia y ha cobrado la vida de miles en el mundo.

Las cifras

Hasta el lunes 6 de abril, no se reporta ningún caso confirmado de Covid-19 en Carabobo.

En el país, la cifra aumentó a 159 contagiados, según informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que los venezolanos que regresan de Colombia reciben la atención médica adecuada y deben permanecer en aislamiento, tal como lo indican los protocolos de estos casos.

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.

Almagro repite en la OEA y promete combatir dictaduras

Luis Almagro asumió este miércoles un nuevo período como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) hasta 2025. En su discurso por video conferencia ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico pidió luchar contras las dictaduras y apoyar la lucha regional contra la covid-19

Venezuela suma 34 casos de covid-19 y llega a 1.245

Venezuela suma otros 34 casos confirmados de covid-19 en las últimas horas, según reportes del régimen de Nicolás Maduro. El país contabiliza 1.245 pacientes, de los cuales se han recuperado 302, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien refutó las críticas y advertencias sobre los riesgos de que la epidemia se salga de control