<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Argentina habría rechazado a embajadora de Maduro

El presidente Alberto Fernández intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la administración de Donald Trump

El gobierno de Argentina, encabezado por el izquierdista Alberto Fernández, habría rechazado la designación de Stella Lugo, como la embajadora de Nicolás Maduro en el país suramericano.

La exgobernadora del estado Falcón en Venezuela, quien tendría prohibida la entrada al país por un decreto firmado por el antiguo mandatario Mauricio Macri, se le habría solicitado su salida del territorio argentino a través del Canciller de la nación, Felipe Sola.

Según el portal Infobae, Fernández intenta hacer contrapeso entre las exigencias de sus aliados kirchneristas y la presión de la administración de Donald Trump, quienes presionan por una salida de Maduro del poder en Venezuela.

A pesar de la solicitud, el mandatario venezolano resiste el pedido diplomático, lo que agrava la tensión entre ambos países.

Desde que Fernández asumió la presidencia en Argentina se ha mantenido «neutral» ante el rechazo regional contra el Gobierno de Nicolás Maduro.