<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asesinan a empresario español en la carretera Lara-Zulia

El empresario español Sergio Santamaría murió el pasado domingo a causa de los disparos de cuatro encapuchados que intentaron robarle el automóvil y también hirieron a su chófer en la carretera de Lara-Zulia del municipio Simón Bolívar.

Según confirmó este jueves a Efe el alcalde de la localidad donde nació, el suceso se produjo el pasado viernes en una carretera de esa localidad venezolana por la que circulaban el empresario de 79 años y su chofer, que fueron asaltados por cuatro encapuchados para robarles el vehículo y sus pertenencias.

La víctima era natural de Celadilla-Sotobrín, un pueblo de la provincia española de Burgos (norte).

Cuando el conductor intentó zafarse de los asaltantes, fueron tiroteados, resultaron heridos y consiguieron llegar al hospital más cercano, según relató al periódico local «Diario de Burgos» Hipólito Santamaría, hermano de Sergio.

Pero el empresario, que fue operado, falleció el domingo.

Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores indicaron a Efe que las fuerzas de seguridad venezolanas atribuyen el ataque a una banda conocida como Los Toyoteros, que suelen asaltar vehículos de la marca japonesa Toyota.

 

Sergio Santamaría estaba casado con una mujer chilena, tenía tres hijos y llevaba varios años viviendo en Venezuela.

El alcalde de Celadilla-Sotobrín, José Luis Riocerezo, indicó a Efe que el fallecido llevaba más de diez años fuera, primero en Chile y luego en Venezuela, pero seguía muy unido a su pueblo, que solía visitar con cierta frecuencia.

Esa “jurista” del horror contra Luis Pérez

La columnista Carolina Jaimes Branger expresa en su artículo de opinión de esta semana su dolor por el atropello del que es víctima un joven venezolano preso en El Tocuyo por protestar contra el gobierno golpeando cacerolas. Se llama Luis Pérez y sufre síndrome de Down.

Alí Rondón, el buen malandro

Venezolano, hoy radicado en México, Alí Rondón es actor de teatro, cine y televisión. Y cantante también. Desde que participó en “Hermanos”, de Marcel Rasquin, ha seguido explotando la faceta del tipo matón: en “Narcos México” y en “El señor de los cielos”. También lo hemos visto en “Pelo malo” y “Desde allá”. Y mientras pasa su cuarenta sopesando proyectos tuvo esta conversación sobre fútbol y actuación. O viceversa