De Interés

Así luce el Sambil de La Candelaria después de 14 años de expropiación

Desde el jueves en la noche circuló por las redes sociales una foto en la que se oficializaba la entrega de los papeles de propiedad del Sambil de la Candelaria a Freddy Cohen, propietario de la Constructora Sambil

Publicidad

Ya es un hecho. El Sambil de La Candelaria, el mismo que fue expropiado hace 14 años por Hugo Chávez vuelve a las manos de sus dueños originales. Freddy Cohen, presidente de la Constructora Sambil, confirmó los rumores. Lo confirmó primero mediante un comunicado, luego a través de un  vídeo donde aparecía dentro del edificio planeando el futuro para un espacio que según el chavismo se iba a convertir en una universidad o en un hospital, aunque finalmente fue un refugio. Ahora volverá a ser lo que en principio iba a ser: un centro comercial.

«Les puedo decir que el edificio está muy bien, en buenas condiciones y nos preparamos para trabajar de la mano de los comerciantes, de la mano de nuestros aliados, de la mano de nuestros contratistas para muy pronto tener este centro comercial abierto que va a generar más de 3.500 empleos», dice Freddy Cohen desde una de las entradas al centro comercial.

Aunque no hay aún fecha, la constructora señaló en un comunicado que esperan «avanzar con la mayor celeridad, para poder poner en marcha la operación comercial cuanto antes y así poder brindarle las mejores prestaciones» a la comunidad de usuarios y clientes.

De un centro comercial a un refugio

La estructura del Sambil de La Candelaria está construida en un terreno de unos 21.600 metros cuadrados y cuenta con seis niveles, dos sótanos, un sector de oficinas, un centro de convenciones, 10 salas de cine, un patio de comidas y un centro gastronómico.

En su momento, el Grupo Sambil señaló que el proyecto generaría unos 3.000 empleos directos, al tener una capacidad de 250 locales comerciales. Sin embargo, en 2008 Hugo Chávez le puso el ojo a la estructura y en medio de un discurso televisado giró instrucciones para expropiar el centro comercial.

Los planes que desde el chavismo se expresaron para la infraestructura iban desde un hospital hasta una universidad. Sin embargo, nada de esto se concretó y finalmente en 2011 y hasta 2014 se uso este espacio como un refugio de damnificados.

Ahora, el edificio vuelve a manos del Grupo Sambil que se muestra ilusionado «de poder completar el propósito de servicio y excelencia, que nos propusimos desde el año 2006 cuando iniciamos este extraordinario proyecto».

Publicidad
Publicidad