Ataque de FARC mata a 3 militares en frontera venezolana

Ataque de FARC mata a 3 militares en frontera venezolana

Un ataque de las FARC causó la muerte de tres soldados colombianos y heridas a cuatro más en un paraje rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron voceros castrenses.

El ataque se registró en una zona rural de Arauquita, señaló un comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón, que explicó que los fallecidos fueron un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la Brigada Móvil No. 5.

El comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, condenó el hecho y señaló en su cuenta en Twitter: “Defendiendo a la población en Arauquita de ataques terroristas murieron tres de nuestros héroes. Condeno este hecho que enluta a la Fuerza”.

tw
Los cuatro soldados heridos fueron trasladados a un hospital de la zona en helicóptero y se espera el parte médico para saber si hay necesidad de remitirlos a Bogotá.

Arauca, departamento petrolero en los límites con Venezuela, es con frecuencia escenario de ataques de los grupos guerrilleros, especialmente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que enfoca su actividad contra la infraestructura energética colombiana, pero también de las FARC.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista