Internacionales

Atentando en Afganistán deja siete muertos, entre ellos un bebé

Publicidad
Foto: AP Rahmat Gul

 Al menos siete personas murieron, entre ellas un recién nacido, y otras dos resultaron heridas al ser tiroteado un coche en el sureste de Afganistán.El martes por la noche tres hombres armados dispararon a un vehículo en el que viajaban varios civiles, entre ellos un bebé con tan solo una hora de vida, en el distrito de Jani Khail de la provincia de Paktia, informó el jefe provincial de la Policía, Zalmai Oryakhil a Efe.

La madre y el recién nacido eran trasladados por unos familiares para ser atendidos después del parto en un hospital de la vecina provincia de Khost, afirmó el jefe policial.

El ataque, en el que murieron tres mujeres, tres varones y el bebé, se produjo en una zona donde existe un enfrentamiento entre dos grupos tribales, por lo que «no está claro si el coche fue atacado por insurgentes o por la tribu rival», aseguró Oryakhil.

El Ministerio de Defensa afgano informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas el Ejército mató a 33 insurgentes en tres provincias del país asiático, mientras que tres militares fallecieron por la explosión de minas.

El conflicto en Afganistán atraviesa uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace trece años.

Publicidad
Publicidad