Arrollamiento masivo en Alemania deja al menos 15 heridos

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado. "Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud", dijo una portavoz de la policía al diario "Bild".

Al menos 15 personas, entre ellas varios menores de edad, resultaron heridas este lunes cuando un coche irrumpió en una marcha de carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el centro de Alemania. El conductor fue detenido.

El suceso se produjo sobre las 14.30 hora local, cuando se celebraban en esta ciudad los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval, informó la dirección de la Policia de Kassel.

«Todavía no sabemos si atropelló deliberadamente a la multitud», dijo una portavoz de la policía al diario «Bild».

Posible ataque

Testigos citados por el diario «Frankfurter Rundschau» y la televisora pública local «Hessische Rundfunk» dijeron que el vehículo -un Mercedez-Benz gris metalizado- arremetió por motivos que se desconocen contra un lugar donde se aglomeraba un gran número de espectadores de la marcha, y se adentró unos treinta metros en el grupo.

El vehículo saltó previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar,  algo que no confirmó la policía.

Al lugar llegó una docena de ambulancias, así como numerosos agentes de la Policía de Alemania y equipos de bomberos. Se solicitó la colaboración de un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves.

OPS pronóstica tsunami de casos de coronavirus en América

En el continente ya se confirmaron más de 247.473 casos hasta la fecha, la mayoría concentrados solo en Estados Unidos, y al menos 5.600 fallecidos por culpa de la pandemia. Aun así, la directora de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud espera que más casos se revelen próximamente en cantidades abrumadoras