Venezuela

Las nuevas caras de las gobernaciones en Venezuela

Según los resultados del Consejo Nacional Electoral, 15 de los 23 gobernadores electos debutan en el cargo

Publicidad
Foto: Prensa de Vicepresidencia

En las elecciones regionales del pasado domingo se eligieron los nuevos gobernadores para las 23 gobernaciones del país. Según los ganadores anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de la mitad de los candidatos electos estarán por primera vez al mando de una entidad. Los nuevos rostros, al menos con el título de gobernador para la opinión pública, son:
Amazonas: Miguel Rodríguez: ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes. Fue ministro de Ecosocialismo y Aguas (2013-2014)
Anzoátegui: Antonio Barreto Sira: diputado de la Asamblea Nacional por dicha entidad. Gobernó el municipio Pedro María Freites (Cantaura) en dos periodos. Había aspirado a la gobernación en tres ocasiones.
Aragua: Rodolfo Marco Torres: general de brigada que fue ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública hasta 2014. Fue ministro de Alimentación y presidente del Banco de Venezuela, presidente del Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.
Carabobo: Rafael Lacava: economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Alcalde del municipio Puerto Cabello en el 2008 y en el 2013.
Cojedes: Margaud Godoy: fue secretaria de gobierno antes de pasar a dirigir la gobernación de Cojedes en sustitución de Erika Farías.
Falcón: Víctor Clark: diputado, fue viceministro de juventud y deporte.
Guárico: José Vásquez: fue presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico. Alcalde del municipio Camaguán desde el 2004.
Lara: Carmen Meléndez: almirante en jefe. Fue la primera mujer designada como ministra para la Defensa (julio de 2013 – octubre de 2014).
Mérida: Ramón Guevara: licenciado en Administración de Empresas Turísticas. Había intentado ser candidato a la gobernación de Mérida en tres oportunidades.
Miranda: Héctor Rodríguez; abogado graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ministro de Educación (enero 2014-septiembre 2015). Vicepresidente del Consejo de Ministros para desarrollo Social y misiones (abril 2014-septiembre 2015). Diputado a la Asamblea Nacional
Nueva Esparta: Alfredo Díaz: fue alcalde del municipio Mariño en las elecciones del 2008 y 2013.
Portuguesa: Rafael Calles: graduado en informática en Barquisimeto. Alcalde del municipio Guanare desde el año 2004.
Sucre: Edwin Rojas: abogado, fue secretario general de la gobernación del estado Sucre. Asumió la gobernación de Sucre como encargado desde el el 29 de enero de 2017
Táchira: Laidy Gómez. abogada militante del partido Acción Democrática (AD). Fue diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira.
Zulia: Juan Pablo Guanipa: fue concejal de Maracaibo durante dos periodos continuos entre los años 2005 y 2013. Fue diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia.]]>

Publicidad
Publicidad