<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Biblioteca Herrera Luque anuncia curso sobre historia del cine

La actividad, denominada "Cine en curso", propone un extenso recorrido por la evolución de esta disciplina artística

Biblioteca Herrera Luque anuncia curso sobre historia del cine

Con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público en general sobre la historia del séptimo arte, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf en alianza con la Fundación Francisco Herrera Luque dictarán un curso entre abril y junio de este año, en la Biblioteca Herrera Luque de Los Palos Grandes.

La actividad, que se efectuará en la Biblioteca Herrera Luque, se denomina Cine en Curso y consiste en un extenso recorrido por la historia de esta disciplina artística. Abarcará desde sus orígenes, en 1895, hasta la primera mitad del siglo XX. Las sesiones estarán a cargo de Carlos Miguel Freitas, doctor en Historia especializado en Cine, investigador y docente de la Escuela de Artes de la UCV.

El programa incluye los siguientes temas: «Pioneros del cine», «Evolución del lenguaje en el cine narrativo», «Vanguardias artísticas», «Expresionismo alemán», «Lenguaje del cine soviético», «Realismo francés «, «Cine clásico estadounidense», «Neorrealismo italiano», «Cine de autor europeo», «Nueva Ola», «Nuevos cines» y «Modernidad cinematográfica».

Las ocho sesiones de Cine en Curso se realizarán los sábados 18, 25 de abril, 2, 9, 16, 23, 30 de mayo y 6 de junio de 10 de la mañana a 12:30 del mediodía, en la sede de la Biblioteca Herrera Luque, ubicada en la plaza  de Los Palos Grandes, 3a. avenida, entre 2da. y 3ra. transversal, nivel 2.

Para información sobre costos e inscripción: fundacionherreraluque@gmail.com – 0212 2147966, Facebook: Fund.Herreraluqueoficial – Fundación Audiovisual Margot Benacerraf @FAMargotbenacerraf – Instagram: @fund.herreraluque – @margotbenacerraffa -Twitter: fundherreraluq1 – @culturachacao – @chacao – @gustavoduquesaez.

Se otorgará certificado de asistencia.

Con información de nota de prensa.