Entrevista

Toast-It: la marca que lleva arepas congeladas a las familias de Estados Unidos

Dos hermanas venezolanas han conquistado el paladar de los estadounidenses, y también al programa Shark Tank, con sus arepas congeladas

Publicidad

En el mundo del emprendimiento es común encontrar historias inspiradoras de personas que han logrado hacer realidad sus sueños a pesar de los obstáculos. Una de esas historias es la de María Corina y María Fernanda Cabezas, dos hermanas venezolanas que han llevado la gastronomía tradicional de su país a Estados Unidos a través de su marca Toast-it. Con productos congelados y sin gluten, estas jóvenes emprendedoras han logrado destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Nietas de inmigrantes que llegaron a Venezuela en 1963 durante la Guerra Española, María Fernanda y María Corina son dos jóvenes caraqueñas que emigraron a Estados Unidos debido a la situación política y social de su país natal.

Toast-it
María Fernanda y María Corina Cabezas, fundadoras de Toast-It. Foto cortesía de Toast-It

La necesidad propia y la nostalgia fueron los ingredientes claves que llevaron a estas hermanas a crear su propia marca. Al mudarse y adaptarse a la vida en Estados Unidos, sintieron que estaban perdiendo su esencia y costumbres venezolanas; una de ellas fue la de comer arepas.

A partir de ese momento, empezaron a pensar en qué podían crear para saciar esa necesidad de incluir la cultura latina a la alimentación diaria pero que, a la vez, combinara con el ritmo de vida agitado que llevan ambas. Todo con el propósito de representar su cultura y de llevarla de una manera conveniente y accesible, no solo al público latino que hace vida en Estados Unidos, sino también a los americanos.

De esta manera nació Toast-It, una marca de arepas tradicionales, arepas de chía y yuca, buñuelos de plátano y pan de bono. Los productos vienen congelados y son de fácil preparación, además son libres de gluten.


Foto cortesía de Toast-It

Una marca que nació para preservar la tradición

Empezaron desde la cocina de su casa a hacer estos alimentos, hasta que lograron industrializar el proceso de producción. Ambas han estado muy involucradas en el negocio por lo que siguen muy de cerca el control de calidad de cada producto para asegurarse de que cada paquete tenga el mejor sabor.

María Fernanda y María Corina notaron que había algo que no encontraban en los anaqueles americanos: un producto que les diera la sensación de una comida hecha en casa.

Toast-It ofrece diferentes sabores de sus productos. Foto cortesía de Toast-It

Es por esto que las hermanas se han asegurado de tener un factor diferenciador claro: ofrecer productos de buena calidad, con los mejores ingredientes y libres de conservantes, saborizantes y azúcares añadidos. Querían ofrecer al público algo que les diera esa sensación de comida hogareña.

“La respuesta del público desde el principio ha sido muy buena. Cuando empezamos a vender los productos solo a través de la página web, notamos que los clientes volvían una y otra vez. Ahí nos dimos cuenta de que teníamos algo especial y que debíamos seguirnos dedicando al negocio”, dijo María Fernanda Cabezas, recordando los inicios de Toast-It.

De una pequeña cocina a Shark Tank

El 6 de octubre, las hermanas Cabezas tuvieron la oportunidad de llevar Toast-It ante el jurado del reality show de negocios Shark Tank.

“Fue de las mejores experiencias de nuestra vida, lo disfrutamos enormemente. Nosotras éramos fans del programa desde hace mucho y viéndolo hemos aprendido mucho sobre negocios”, comenta María Fernanda sobre su participación en el programa.

Después de una larga preparación y muchas presentaciones del pitch, llevaron con orgullo la cultura latina y contaron su historia ante los sharks y ante el público americano, saliendo con una gran lección.

“Una de las cosas que aprendimos es que a veces hay que lanzarse y no pensarlo mucho, hay que aplicar a las oportunidades que te da la vida porque nosotras aplicamos sin mucha expectativa porque es un programa al que aplica muchísima gente y para nuestra sorpresa, quedamos seleccionadas”, recordó María Fernanda

María Fernanda y María Corina en su presentación en el programa Shark Tank. Foto cortesía de Toast-It

María Fernanda y María Corina recibieron una oferta del empresario de origen mexicano Daniel Lubetzky, fundador de la marca Kind. Las hermanas esperan que esta alianza las ayude a exponenciar el crecimiento de la marca para llevar la comida venezolana al hogar de muchas familias en Estados Unidos.

La participación en el programa no solo les brindó un gran aprendizaje, sino también una gran oportunidad de crecimiento. “Hemos visto un crecimiento de casi 10.000% en visitas y visualizaciones en la página web y también muchas visualizaciones en nuestras redes sociales” comentó María Fernanda.

Toast-It quiere seguir creciendo

La innovación y la alta calidad es algo que las hermanas Cabezas tienen presente al pensar en el futuro de su negocio. Su misión es llevar una pequeña parte de la cultura venezolana a otras familias latinas o americanas que les interesen sus productos, con los mejores ingredientes y con todo el amor que caracteriza la comida casera.

“Queremos seguir creciendo e innovando en el mercado, creando productos que no hemos visto para saciar esa necesidad de los latinos que quizás extrañan ese pedacito de su cultura”, explicó María Fernanda.

Toast-It está disponible en varias cadenas de supermercados en el sureste de Estados Unidos. Foto cortesía de Toast-It

Por ahora, Toast-It está disponible sólo en el sureste de los Estados Unidos en cadenas como Walmart, Whole Foods, Publix, Winn Dixie, entre otras. “Hemos pensado expandirnos a nivel internacional pero por los momentos nos concentramos en crecer en el mercado americano para después entrar al mercado internacional, sobre todo en Venezuela”, comentó María Fernanda.

Se puede conocer más sobre sus productos través de su página web toastitfoods.com y también de su instagram @toastitfoods.

Publicidad
Publicidad