En Venezuela, desde hace muchos años es la bebida oficial y hasta hace un tiempo, los estudios revelaban que aunque el primer país consumidor era Francia, Venezuela quedaba en tercer lugar de consumo pro era el primero en consumo premium, lo que resultaba un reto para los embajadores de marca que venían a hacer catas en el país ya que estaban frente a un público conocedor y exigente.
El cuento no queda ahí. Venezuela también ha hecho su aporte y es común conseguir «whisky con agüita de coco» que se toma generalmente en la playa.
También, en la cultura criolla, los restaurantes de carne contemplan ofertas atractivas de servicios de whisky donde además de tener precios competitivos, estos locales poseen vitrinas donde les guardan a los clientes sus botellas en caso de que no se las hayan terminado y puedan volver en otra ocasión para finalizarlas.
Otro dato interesante es la expresión «campanear el whisky» que consiste en mover un poquito el vaso donde está servida esta bebida con mucho hielo. Cuando se «campanea» los hielos chocan con las paredes del vaso y ayudan a suavizar un poco lo fuerte de la bebida.
¡Feliz cumpleaños y salud!
]]>