Lo último

En Argentina batieron el récord Guinness de más pizzas y empanadas

 Argentina logra batir dos deliciosos récords mundiales gastronómicos en menos de un día. más pizzas y más empanadas hechas

Publicidad
RECORD PIZZA 2
Esfuerzo y dedicación por parte de la Appyce

La asombrosa cifra de 11.000 pizzas  y 11.0000 empanadas en doce horas fue lo que colocó a La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) en libro Guinness de récords el domingo 11 de noviembre.

Fueron necesarios 3.000 kilogramos de harina, 3.000 kilogramos de queso mozzarella, 1.200 litros de salsa de tomate, 150 litros de aceite y 88.000 aceitunas y más de 400 personas que se pusieran manos a la obra. Así declaró Manuel Jamargo, presidente de la Appyce. Y todas las delicias resultantes las repartieron gratuitamente después entre los que asistieron a ver el reto.

RECORD PIZZA
Así fue la jornada para batir el récord

«Hay una representante que el Guinness envía para constatar este evento, y ella es la que tiene que disponer para que todas las pizzas respeten un cierto diámetro, una cocción, 10 centímetros de diámetro las empanadas… Una cantidad de cosas que hay que cumplir para que esto se lleve adelante», ratificó Jamargo.

RECORD PIZZA 1
Aceitunas

El récord por más pizzas elaboradas en dicho periodo de tiempo lo ostentaba Roma (Italia), con 10.065 pizzas preparadas, desde junio de 2017.

Los alimentos utilizados para esta competición fueron donados por diferentes organizaciones. El evento se realizó a favor de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y a la Fundación Leandro Olmos.

Decenas de personas acudieron a observar los rápidos movimientos de manos de los cocineros, provenientes de diferentes partes del país y organizaciones.

Publicidad
Publicidad