De exportación

Lorena García, chef venezolana, en busca de niños cocineros

Lorena García, nacida en Venezuela es propietaria de restaurantes, filántropo, productora y presentadora de televisión y escritora de libros de cocina

Foto: www.finisima.com.ve/
Publicidad

García sintió el amor hacia el arte de la buena cocina desde su niñez en Caracas, fundamentalmente en las reuniones familiares. Originalmente se propuso ser abogada, cursar estudios universitarios, de asistente jurídica y de inglés, pero en breve se dio cuenta de que esa no era su vocación, por lo que dejó atrás el mundo de la abogacía, y matriculó en la Universidad Johnson & Wales, donde obtuvo su Licenciatura en Artes Culinarias, y se le otorgó recientemente un Doctorado Honorario en Artes Culinarias. Con un mundo de opciones ante sí, decidió visitar varios países conocidos por sus tradiciones en materia de cocina. En París logró su primer empleo como aprendiz en el Ritz-Carlton y viajó posteriormente a Italia, Japón, Corea, Tailandia y China. A su regreso a Estados Unidos, trabajó tres años con el prestigioso chef Pascal Oudin en el Grand Bay Hotel y posteriormente en China Grill and Red Square de Jeffery Chodorow.

En julio del 2002, García tomó la importante decisión de inaugurar Food Café, su propio restaurante. Luego abrió las puertas de Elements Tierra, y convirtió su proyecto en dos exitosos restaurantes en el Design District de Miami, caracterizados por una mezcla ecléctica de platos inspirados en la cocina hispana y asiáticas (ambos fueron vendidos en el 2008).

En febrero del 2011, reconociendo la necesidad de más comida tradicional para los viajeros estresados, aportó su talento como chef ejecutiva al Aeropuerto Internacional de Miami con la inauguración de Lorena García Cocina, una versión más sana de la cocina tradicional hispana. En agosto del 2012 abrió su segundo restaurante para viajeros en el Aeropuerto Internacional de Atlanta. Su tercer restaurante COCINA by Lorena García está disponible en el aeropuerto de Dallas/Ft. Worth desde septiembre de 2016. Además de estos restaurantes, Lorena García Culinary Loft, ubicado en Miami, Florida, está disponible para eventos privados y producciones de televisión.

chef+lorena+garcia

García fue seleccionada como asesora de HMS Host, líder global en la creación de experiencias culinarias en centros de concentración de viajeros, como estaciones de trenes y aeropuertos. La compañía opera en 112 aeropuertos del mundo, incluyendo los 20 más concurridos en Norteamérica, 99 centros para viajeros en autopistas de Estados Unidos y Canadá, así como en las tiendas minoristas de destinos turísticos en el Empire State Building y el Centro Espacial de Houston. García es asesora de las marcas propiedad de HSM Host, como consultora de menús y creación de recetas, conjuntamente con otros chefs célebres como Rick Bayless, Todd English, Wolfgang Puck, Kathy Casey y David Burke. Asimismo, llevará su delicioso sabor hispano a los viajeros en Lorena García Tapas, restaurante disponible en varios aeropuertos internacionales.

Atendiendo a su crianza hispana y personalidad carismática, se le dio la oportunidad de presentar sus destrezas en las cadenas Telemundo, Gems y Mundo TV, como presentadora de los programas “Vida Gourmet”; “Cocina Mundos”; “De Mañanita” y “El Arte del Buen Gusto”, así como en las series de Utilísima/FoxLife “Sazón con Lorena García”; “Lorena en su Salsa” y el programa nominado por un emmy “El mejor de los peores”. También compitió en la cuarta temporada de “Top Chef Masters” de la cadena Bravo, con cerca de una decena de chefs premiados, para ganar el título y $100,000 para la institución benéfica de su elección. García ha sido jurado de “Cocineros al límite”, jurada de mesa en “Top Chef: Estrellas” de Telemundo. Actualmente Lorena esta en NBC horario estelar en el programa “Food Fighters,” y pronto estará en “Recipe for Deception” por la cadena Bravo.

García aceptó el papel de consultora de producción y con apariciones para la serie “Toni La Chef” de Nickelodeon América Latina, y “Talia in the kitchen” por Nickelodeon U.S.A. Actualmente es animadora y único jurado de Food Hunters que se transmite los domingos a las 8:30 pm hora de Venezuela.

competencia-de-cocina-para-ninos-1

García también se ha convertido en una de las chefs más conocidas en los Estados Unidos, con presentaciones como chef invitada en la cadena Bravo de su programa “Top Chef All-Stars”; en NBC como chef en “The Biggest Loser”; y como jurado e inversionista en “America’s Next Great Restaurant”. Además, también ha participado en el documental especial de CNN “Latinos in America” y como invitada en programas de entrevistas como “Queen Latifah”, “The Talk”, “The Today Show”, “Titulares y Más” y  “Un Nuevo Dia”.

García es la creadora de “Big Chef, Little Chef”, un programa integral sin fines de lucro para ayudar a que los niños y sus familias puedan controlar sus hábitos de alimentación, y, en última instancia, sus vidas. En la conferencia “Health Matters: Activating Health in Every Generation” de la Fundación Clinton, se ofreció para aportar sus conocimientos en la creación de recetas más sanas disponibles gratuitamente para cualquier escuela del país, colaborando con la Alianza para una Generación Más Sana, fundada por la Asociación Americana del Corazón, y la Fundación Bill, Hillary, Chelsea Clinton.

bclc2

Sus recetas aparecen periódicamente en publicaciones como People Magazine, Cosmopolitan, Vogue, Saveur, e incluso en revistas de negocios como Kiplinger’s y Entrepreneur. Su primer libro de cocina, Lorena Garcia’s New Latin Classics: Fresh Ideas for Favorite Dishes les proporciona a las recetas hispanas tradicionales y a menudo complejas una adaptación más sana y sencilla. García les enseña a los cocineros y cocineras en casa cómo maravillar a la familia y amigos con deliciosos platos y cómo darle sabor hispano a muchos otros. Lorena Garcia’s Nuevos Clasicos Latinos, publicación en español esta disponible en todo los Estados Unidos y Latino America. Lorena Garcia Nuevos Tacos Classicos estará disponible el 29 de Septiembre del 2015.

Además de sus libros de cocina, García decidió llevar a un nivel más alto su amor por ayudar a que otras personas puedan cocinar en casa, con Lorena Bella Kitchen Collection, su nueva línea de utensilios de cocina, a la venta en HSN, HSN.com y HSN mobile. La línea cuenta con productos (del horno a la mesa ) Oven to Table Serve By Corningware®, así como tradición y función entrelazadas en colores chic y productos multifuncionales creados para ahorrar tiempo y energía, haciendo al mismo tiempo que el arte culinario sea alcanzable y más divertido para todos. Lorena Bella Collection también cuenta con utensilios de cerámica para cocinar y hornear, con HSN Exclusive Innovative Technolon+ Ceramic Non-Stick Technology, tecnología nano antiadherente patentada y basada en cerámica, utensilios de cocina favorables a la salud libres de PTFE (politetrafluoretileno) y PFOA (ácido perfluoroctanoico), que usan menos energía en su fabricación, son resistentes a la abrasión y el calor, ligeros, que se pueden procesar en lavaplatos, y disponibles en variedad de colores para conformar una colección elegante y moderna con estilo hispano.

36555d1689855660aad75bd8c406cb4b

Información extraída de www.cheflorenagarcia.com 

Publicidad
Publicidad