Economía

Leche condensada y mermeladas venezolanas llegan a Chile y República Dominicana

Las mermeladas venezolanas Delicias de Belén ya están en el mercado dominicano, mientras que la leche condensada Natulac entró a competir en Chile y, pronto, lo hará en Estados Unidos

mermeladas venezolanas delicias de belen
Publicidad

La dulzura venezolana tiene calidad de exportación. Además de las típicas golosinas que ya se ven en varios países, como Susy, Flips, Flaquito o Pirulín, otros trocitos azucarados de Venezuela están llegando a los anaqueles de otros países: leche condensada y mermeladas venezolanas.

Los más recientes casos de azucarada exportación son los productos Delicias de Belén, sobre todo mermeladas, y la leche condensada Natulac.

Mermeladas de calidad endulzan el Caribe

Delicias de Belén tiene el sabor del hogar. Nació hace casi 25 años, cuando María Belén de Maldonado comenzó a elaborar sus propias confituras de frutas para darle calidad a los desayunos de su familia.

Lo que empezó como un acto de amor se transformó en un negocio y en estas dos décadas se ha fortalecido.

De la cocina de la casa se mudaron a un taller con maquinaria especializada, de elaborar unos pocos frascos para consumo propio, ahora fabrican 14 productos, lograron la certificación Kosher y su comercialización ya alcanzó a República Dominicana.

mermeladas venezolanas delicias de belen exportacion

En ese país, Delicias de Belén se pueden conseguir en las cadenas de supermercados El Nacional, Carrefour, Almacenes Unidos, Bravo y La Sirena, entre otras tiendas.

Venden 11 tipos de mermeladas y tres deshidratados: tomates, berenjenas y champiñones.

Los sabores de mermeladas son fresa, mora, guayaba, lechosa y piña, higos y nueces, auyama con naranja y jengibre, cebolla con uvas pasas, pimentón, piña picante, pimentón picante e higo picante.

mermeladas venezolanas de exportacion

A pesar de esta importante producción, Delicias de Belén continúa teniendo carácter artesanal y familiar.

Estas mermeladas venezolanas, y los deshidratados, son fabricados sin conservantes ni colorantes artificiales que puedan alterar el sabor genuino de cada fruta o vegetal.

Leche condensada que compite

Por primera vez, una leche condensada hecha en Venezuela compite en el exterior.

La de la marca Natulac, elaborada por Industrias Maros C.A. y envasada en latas de 395 gramos (el mismo formato de marcas internacionales), llegó a los anaqueles chilenos.

En los próximos meses esperan alcanzar el mercado estadounidense.

leche condensada

«La leche condensada Natulac es 100% leche y azúcar, sin aditivos ni espesantes. Contiene vitamina A, D, ácido fólico y minerales como calcio, fósforo, zinc y magnesio», expresó Carlos Mendoza, gerente de Ventas de Industrias Maros.

quesillo

Otros productos que comercializa Maros con la marca Natulac son néctares de frutas, leche en polvo y dulce de leche, su más reciente lanzamiento.

Para 2020 planean incursionar en el mercado de la leche líquida, además de fortalecer su presencia en todo el país.

Publicidad
Publicidad