Mora Afonso: la bendición de las rosquitas en su rol de mamá
Para esta mamá venezolana de origen canario, las rosquitas (y otros postres) fueron su salvavidas en momentos difíciles, y ahora son, junto con sus hijas, su felicidad. En vísperas del Día de la Madre contamos su historia
Mora Afonso tiene una sonrisa amplia que se hace aún más grande cuando habla de sus hijas Camila y Valeria o menciona la palabra «rosquitas». Para ella, preparar esos dulces canarios con la misma receta familiar con la que creció, es una forma de recibir y dar felicidad.
Moraima, o Mora, como mejor la conocen, comenzó en 2022 su negocio de dulces Cooking Mora haciendo sus famosas rosquitas. Eran momentos de apuro: acababa de regresar al país, después de unos duros años en Tenerife, y su esposo acababa de fallecer. Gracias a la calidad de sus postres y al cariño con que los elabora, el menú de la marca fue creciendo, al igual que sus clientes.
«Cooking Mora es más que un simple negocio de postres. Es la muestra de mi pasión por la repostería, para transformar ingredientes simples en momentos felices para mi familia, amigos y clientes», describe.
Mora Afonso con Valeria y Camila. Foto cortesía
Para ella, los roles de mamá y pastelera están «conectados completamente».
«Ser mamá me ha enseñado a ser responsable, eficiente y a resolver imprevistos. Todo eso es necesario para lograr un negocio exitoso y yo lo aplico», comenta.
Mora tiene experiencia en food service. Hace unos años, ayudaba a su esposo con su empresa productora de eventos y, después de hacer varios cursos de cocina, se ocupó del catering.
Sus «clientas» más fieles son, por supuesto, sus hijas. «Son mis mejores catadoras, ellas prueban todos los productos nuevos que voy a ofrecer», dice Mora.
Camila (@camilalamuss) tiene 21 años y su postre favorito es la marquesa de chocolate que prepara su mamá. A Valeria, de 19 años, le encantan las galletas craqueladas y la torta de cinamonn roll, «que me queda divina», apunta Mora, con su permanente sonrisa.
Y agrega: «Eso sí, a las dos les fascinan las rosquitas».
Un colorido cofrecito con dulce relleno que se come todo, una minitorta en capas con delicadas flores comestibles y un bouquet de cupcakes que hay que mirarlo bien para saber que no son flores de verdad, resaltan en la selección de Bienmesabe de regalos originales de este año
Aunque es un oficio demandante, la panadería se ha convertido en una aliada de Rosalba Jiménez en la crianza de sus tres hijos. Aprovechamos que mañana es Día de las Madres para contar su historia